Junta 'trabajará desde el día 7' para solucionar situación de Atento-Toledo

El comité de empresa de Atento-Toledo ha señalado que responsables del Gobierno regional se han comprometido "a trabajar a partir del día 7 de abril" para intentar solucionar la situación del 'call center' de la capital regional

El comité de empresa de Atento-Toledo ha señalado que responsables del Gobierno regional se han comprometido "a trabajar a partir del día 7 de abril" para intentar solucionar la situación del 'call center' de la capital regional.

El miembro del comité de empresa de Atento-Toledo y representante de UGT, David Ruiz, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que en la reunión que han mantenido este miércoles con la directora general de Relaciones Laborales, María del Sagrario Gómez, ésta les ha asegurado que "iniciarán una ronda de contactos" con Atento y Movistar, cliente que provee de trabajo al centro, "para ver cómo se pueden solucionar" los problemas de la empresa.

La dirección de Atento-Toledo transmitió al comité de empresa que "había un excedente de entre 55 y 60 trabajadores" en el 'call center', una situación que "podía hacerse más grande" si estos despidos no eran inminentes.

Sin embargo, Ruiz ha afirmado que "no se ha tomado ninguna decisión" por parte de la empresa y, en este sentido, ha mantenido que "hay una preocupación extendida en la plantilla de que haya algún acuerdo oculto para que los despidos se paralicen hasta después de las elecciones".

El miembro del comité ha apuntado que el trato durante toda la reunión ha sido "cordial", aunque desde la Consejería de Empleo "no han dado ninguna esperanza hasta no contactar con las partes y comprobar la situación".

Asimismo, ha indicado que en este encuentro, los representantes de los trabajadores han exigido "una solución antes del 24 de mayo", recordando que la sede de Atento en Toledo "está en un edificio de la Empresa Pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) por un acuerdo entre Movistar y la Junta".

David Ruiz ha asegurado que el comité dará un "plazo de cortesía" al Gobierno regional, pidiendo "una implicación al máximo nivel" y "un poco de trabajo político para solucionar el problema".

Capacidad política para mantener el trabajo

Mientras, desde la representación de CCOO en el comité de empresa han hecho hincapié en que el Ejecutivo regional "sí tiene capacidad política para conseguir que la empresa o sus clientes distribuyan carga de trabajo suficiente para mantener todos los puestos de trabajo".

En este sentido, la presidenta del comité, Chelo Gómez, ha manifestado que "la incertidumbre de los trabajadores de no saber qué va a pasar con sus puestos se ha acentuado porque la empresa ha reducido la carga de trabajo en el call center de Toledo", según ha informado CCOO en nota de prensa.

Según Gómez del Pulgar, la directora general de Relaciones Laborales "no ha ido mucho más allá en sus compromisos, argumentando que no tiene potestad para decirle a una empresa privada cómo debe repartir la carga de trabajo".

Sin embargo, el comité ha "exigido" a la directora general que solucione "de inmediato" los problemas del 'call center', insistiendo en que "si hay voluntad política, la Junta puede conseguir que en el call center de Toledo haya carga de trabajo y garantías de futuro para toda la plantilla".

Además, la presidenta del comité ha recordado que "sigue sin cumplirse el acuerdo supuestamente suscrito hace ya casi tres años para que Atento asumiera la contratación de los trabajadores despedidos por el cierre de Teletech". "Aunque se incorporaron algunos, otros 200 siguen en la calle, y ahora Atento amenaza con reducir un 10 por ciento su plantilla", ha finalizado.

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