sábado 11.07.2020

Casero comparecerá en las Cortes para hablar de los datos de FARCAMA

Fuentes de la Administración regional han recalcado que las cifras que se daba en años anteriores por parte del anterior Gobierno socialista eran "irreales", y que la nueva ubicación de la feria artesana ha servido como revulsivo

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, comparecerá a petición propia en las Cortes regionales para explicar el desarrollo de la Feria Regional de Artesanía FARCAMA 2014, que se clausuraba el pasado domingo en el Alcázar de Toledo.

Así lo confirmaron fuentes del Gobierno regional que, además, han precisado que los visitantes recibidos por la pasada edición de esta cita durante el pasado año estuvieron en torno a las 24.000, de ahí que se calificara en palabras de Carmen Casero como "un éxito" la celebrada este año en el Alcázar, ya que según ha dicho este mismo martes ha superado las 56.700.

Atendiendo a los cerca de 24.000 visitantes que la Junta asegura que pasaron el pasado año por Farcama, el aumento de visitantes estimado con respecto a 2012 es del 140 por ciento, tal y como ha manifestado la titular de Empleo y Economía este martes.

Según los datos aportados, el primer día de Farcama de 2012 --el 5 de octubre-- accedieron al recinto de La Peraleda en Toledo un total de 372 personas; el segundo 2.259; el tercero 3.158; el cuarto 1.013; y el quinto día de feria 1.331.

En los días sucesivos, pasaron por Farcama 1.354, 1.401, 5.740, 4.587 y 2.903 visitantes respectivamente. En total, esta cifra supone 24.118 visitantes.

Las mismas fuentes de la Administración regional han recalcado que las cifras que se daba en años anteriores por parte del anterior Gobierno socialista eran "irreales", y que la nueva ubicación de la feria artesana ha servido como revulsivo, "tal y como demuestran" no solo el número de visitantes sino además las encuestas de satisfacción realizadas a hosteleros, artesanos y visitantes.

"Satisfacción" en las encuestas

Por otro lado, desde el Gobierno regional manifiestan que tras las encuestas realizadas el pasado sábado entre hosteleros, visitantes y expositores se ha recogido la "satisfacción" de todos los participantes.

Así, aseguran que la mayoría de expositores abogan por repetir la feria el próximo año en el mismo entorno del Alcázar, además de que muchos expositores han asegurado en estos cuestionarios que han incrementado sus ingresos con respecto a años anteriores.

Del mismo modo, los hosteleros y propietarios de bares y restaurantes del Casco Histórico de Toledo han expresado en estas encuestas, tal y como asegura la Junta, que han notado la mayor afluencia de clientes, sobre todo en los dos fines de semana mientras la feria ha estado abierta.

Más información en vídeos 
Comentarios