Agricultura aprueba ayudas para mejorar el entorno rural de la región

El Consejo de Gobierno de CLM ha aprobado en su reunión de esta semana un gasto de 20 millones destinados a ayudas de compensación para propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas en zonas de montaña

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de esta semana un gasto de 20 millones destinados a ayudas de compensación para propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas en zonas de montaña.

El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha explicado tras la reunión del Consejo de Gobierno que estas ayudas surgen para "compensar a aquellos ganaderos con menor renta por las dificultades de las zonas de montaña" en las que trabajan.

El objetivo es, tal y como ha asegurado, "evitar el posible abandono de estas zonas, fijando al territorio esas explotaciones y favoreciendo que esas personas sigan viviendo en estas zonas rurales".

También en el ámbito de la Consejería de Agricultura se ha aprobado un gasto de 2,1 millones de euros para financiar parte de un convenio con la Diputación de Cuenca para mejorar viales de comunicación entre zonas rurales.

Ha explicado Esteban que se trata de mejorar la calidad de la conexión entre estas zonas, "haciendo que la vida de los ciudadanos que transitan por estas zonas pueda ser de mayor calidad".

Comentarios