Adif mejorará andenes en estaciones de Villacañas y Santa Cruz de Mudela

Adif realizará obras para aumentar la altura de los andenes de la estación de Villacañas (Toledo) y Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), con el objetivo de "facilitar el acceso de los viajeros a los trenes, especialmente a las personas con discapacidad".

Adif ha informado, en nota de prensa, de que en ambos casos este aumento será de 15 centímetros a lo largo de 200 metros de andén.

Los trabajos que se llevarán a cabo en Villacañas tienen un importe de 70.840 euros más IVA y han sido adjudicados a la empresa Requena Arellano, mientras que los de Santa Cruz de Mudela serán hechos por Sortosa Ferrocarriles y costarán 74.153 euros.

Adif asegura que esta mejora "responde al objetivo permanente de mejorar las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con objeto de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort".

La estación de Villacañas pertenece a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia. Por su parte, la de Santa Cruz de Mudela forma parte de la línea, también de ancho convencional, Alcázar de San Juan-Cádiz.

Comentarios