Castilla-La Mancha abonó las facturas en el mes de mayo en un plazo medio de 23 días

La administración regional abona las facturas a sus proveedores 11 días antes que el conjunto de Comunidades Autónomas
Castilla-La Mancha será la región con mayor crecimiento en este año 2017 con un 2,9%, según Ceprede, deuda, euros, economía, déficit, hacienda, dinero, billetes,
photo_camera Castilla-La Mancha abonó las facturas en el mes de mayo en un plazo medio de 23 días

Castilla-La Mancha tardó 23 días de media para abonar las facturas a sus proveedores en el mes de mayo, 11 días antes que la media del conjunto de las comunidades autónomas, y también por debajo del la media nacional, que se situó en 34 días.

Así se desprende de los datos de pago a proveedores de mayo que ha publicado este jueves el Ministerio de Hacienda, ha indicado en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha valorado que Castilla-La Macha pagara sus facturas en un plazo medio de 23 días, que suponen 11 días menos que la media de las comunidades autónomas, que pagaron en 34,94 días.

Asimismo, la Consejería ha indicado que en el conjunto de España el periodo de pago ascendió a 34 días, lo que supone que la región abonara durante ese mes las facturas 11 días antes que la media nacional.

Hacienda ha indicado que acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda, Castilla-La Mancha fue la quinta comunidad autónoma de régimen común que más rápido pagó a los proveedores en mayo y supuso también que la región cumpliera otro mes con el periodo legal de pago establecido para las administraciones públicas, que es de 30 días.

En este sentido, ha señalado que según los datos del Ministerio de Hacienda, el buen comportamiento de la región en mayo también se produjo en los dos meses anteriores, marzo y abril, en los que las facturas se abonaron en menos de 30 días y siempre por debajo de la media de las comunidades autónomas.

Y ha atribuido el buen comportamiento del periodo medio de pago en la región en los últimos meses a las operaciones a corto plazo a las que recurrió Castilla-La Mancha en el primer trimestre del año.

Estas operaciones de financiación fueron puestas en marcha por el Gobierno regional con el objetivo de mantener, en la medida de lo posible, un bajo periodo medio de pago a proveedores, especialmente, por la incertidumbre generada a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha añadido.

Comentarios