Fomento convoca exámenes para obtener certificados instalador, reparador y operador

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves una resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Fomento por la que se convocan los exámenes para la obtención de los certificados de cualificación individual de instalador, reparador y operador.

En concreto, según publica el DOCM y recoge Europa Press, se convocan pruebas para la especialidad de instalador de instalaciones de gas, operador de grúa torre, operador de grúa móvil autopropulsada, instalador de instalaciones térmicas en edificios, operador industrial de calderas, instalador de productos petrolíferos líquidos y reparador de productos petrolíferos líquidos.

Para la realización de las pruebas, los aspirantes a la especialidad instalaciones térmicas en edificios deberán ser mayores de edad y haber superado un curso teórico práctico de conocimientos básicos y otro de conocimientos específicos, impartido por entidad de formación habilitada en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Para ser operador de grúa torre, además de ser mayor de edad, los aspirantes deberán estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y haber superado un curso impartido por entidad de formación habilitada por esta Comunidad Autónoma.

Para ser operador de grúa móvil se necesitará tener cumplidos los 18 años en el momento de realizar la solicitud del curso y estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente y haber superado un curso impartido por entidad de formación habilitada por esta Comunidad Autónoma.

En el caso del resto de especialidades sólo se necesita tener cumplidos los 16 años.

EXÁMENES

Los plazos para la presentación de solicitud de admisión a examen serán en una primera convocatoria del 15 de abril al 7 de mayo, ambos inclusive, y en una segunda convocatoria del 2 al 24 de septiembre, ambos inclusive.

Los exámenes se realizarán en Albacete, en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Don Bosco' y en Toledo en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Universidad Laboral', y en ambos casos comenzarán a las 10.00 horas.

Tras la corrección de los ejercicios, las Comisiones Provinciales de Evaluación publicarán la lista provisional de aspirantes de aptos y no aptos, en el tablón de anuncios de los Servicios Periféricos, así como en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (se podrá consultar en el enlace: https://www.jccm.es/sede/ tramite/978). La lista definitiva se publicará en el tablón de anuncios de los Servicios Periféricos, así como en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Comentarios