40 millones de potenciales clientes del Golfo Pérsico han conocido el aceite y queso manchego

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha valorado la labor de promoción de los productos agroalimentarios que las empresas de Castilla-La Mancha han llevado a cabo en la feria Gulfood que se ha celebrado recientemente en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde se han expuesto aceites y quesos a más de 40 millones de potenciales clientes del Golfo Pérsico.

La participación de las empresas castellano-manchegas ha tenido lugar en el pabellón oficial de España, donde han podido promocionar fundamentalmente estos dos productos, en colaboración con el IPEX y con la colaboración de la Consejería de Agricultura, ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta feria es una de las mayores exposiciones agroalimentarias de la zona del Golfo Pérsico y reúne cerca de 4.000 expositores de todo el mundo en los 100.898 metros cuadrados de superficie disponible. Está orientada exclusivamente a visitantes profesionales como agentes comerciales, importadores y distribuidores de más de 150 países.

EN 2013 SE MANTENDRÁ LA ESTRATEGIA

Al respecto, Casero ha afirmado que "el Gobierno de Cospedal mantendrá en 2013 la estrategia de acciones de promoción que ha contribuido a lograr durante 2012 los mejores resultados en la historia de Castilla-La Mancha en materia de exportaciones".

La titular de Empleo ha recordado que "la importancia de este evento agroalimentario radica en la proyección en algunos de los países más importantes del Golfo Pérsico y de gran tendencia a las importaciones de productos de calidad para más de 40 millones de potenciales consumidores".

Por último, Casero ha informado de que las exportaciones de alimentos a la zona del Golfo Pérsico han aumentado de forma considerable en los últimos años, ascendiendo en 2012 a 628 millones de euros a nivel nacional y con una evolución claramente positiva para Castilla-La Mancha, que podría consolidarse durante este año.

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