Casi 480 jóvenes de CLM se benefician del programa "Emprende Joven" de la Cámara

El programa -realizado en colaboración con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y Caixabank- ha concluido con la clausura de los itinerarios llevados a cabo en Yepes (Toledo), Socuéllamos (Ciudad Real) y Albacete

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha clausurado la tercera edición del Plan Emprende Joven de Bargas (Toledo), en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad
photo_camera Casi 480 jóvenes de CLM se benefician del programa "Emprende Joven" de la Cámara

La Cámara de Comercio de Toledo ha finalizado esta semana el programa "Emprende Joven Castilla-La Mancha" que ha beneficiado a cerca de 480 jóvenes participantes en 24 itinerarios de emprendimiento en diferentes localidades de la región.

Según ha informado la institución cameral en nota de prensa, el programa -realizado en colaboración con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y Caixabank- ha concluido con la clausura de los itinerarios llevados a cabo en Yepes (Toledo), Socuéllamos (Ciudad Real) y Albacete.

El programa se iniciaba el pasado mes de enero y está dirigido a jóvenes menores de 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que han asistido a cursos con una media de 20 alumnos.

La mayor parte de los itinerarios de emprendimiento se han llevado a cabo en la provincia de Toledo, en las localidades de Talavera de la Reina, Madridejos, Ocaña, Villatobas, Consuegra, Villafranca de los Caballeros, Sonseca, el Viso de San Juan y la capital.

En la provincia de Albacete han acogido cursos tanto Hellín como la capital, y en la provincia de Ciudad Real se ha realizado un itinerario en el municipio de Socuéllamos.

Con este tipo de iniciativas, la Cámara de Comercio pretende que los jóvenes que cuenten con una idea de negocio puedan realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.

Así, a lo largo de las diferentes fases de los itinerarios, los jóvenes llevan a cabo una idea de negocio para poner en marcha en el mercado, y una selección de consultores homologados por la Cámara les da las pautas necesarias en materia de marketing, jurídico, finanzas y elaboración de proyecto de empresa.

Según la Cámara, la experiencia obtenida con estos ciclos ha sido decisiva para el desarrollo del futuro profesional de los alumnos, y para fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

Comentarios