martes 24/5/22

Casi 1.600 personas se examinan en CLM para certificados de profesionalidad

Se han presentado 499 personas en Albacete; 288 personas en Ciudad Real; 167 personas en Cuenca; 117 personas en Guadalajara y 514 personas en la provincia de Toledo, que repartía sus exámenes entre la capital, Talavera de la Reina e Illescas
Casi 1.600 personas se examinan en Castilla-La Mancha para certificados de profesionalidad
Casi 1.600 personas se examinan en Castilla-La Mancha para certificados de profesionalidad

Un total de 1.585 personas se han examinado de las pruebas para acreditar sus competencias clave en las materias de matemáticas y comunicación en lengua castellana convocadas en Castilla-La Mancha por el Ejecutivo autonómico.

Estas pruebas, celebradas en siete sedes en toda la región, según ha informado en nota de prensa la consejería de Economía, Empresas y Empleo, pueden suponer un paso adelante para las personas que las superen, toda vez que su realización con éxito puede abrir las puertas de los aprobados a la obtención de un certificado de profesionalidad.

En concreto, las pruebas han tenido lugar el viernes 22 y en Albacete se presentaron 416 personas para el nivel 2 y 83 para el nivel 3, en Ciudad Real se examinaron 288 personas, en Cuenca 167, en Guadalajara 117 personas y en Toledo hubo 514 examinados.

Las pruebas valoran las competencias clave de matemáticas y comunicación en lengua castellana en sus niveles 2 y 3, y la convocatoria de las mismas estaba abierta a residentes en Castilla-La Mancha, a personas desempleadas y trabajadoras ocupadas con domicilio o puesto de trabajo en la región.

Las personas que superen la prueba recibirán una certificación de competencias clave que les va a permitir, exclusivamente, acceder a los cursos dirigidos a la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3.

Casi 1.600 personas se examinan en CLM para certificados de profesionalidad
Comentarios