Casero valora el programa 'Gestor IPEX' que impulsa exportaciones de 24 pymes

La consejera de Empleo y Economía regional, Carmen Casero, valoró como una "una herramienta fundamental para la internacionalización" el programa 'Gestor IPEX' que impulsa las exportaciones de 24 pymes de CLM

La consejera de Empleo y Economía regional, Carmen Casero, valoró como una "una herramienta fundamental para la internacionalización de Castilla-La Mancha" el programa 'Gestor IPEX' que impulsa las exportaciones de 24 pymes castellanomanchegas.

Según informó la Consejería en una nota de prensa, Casero explicó que el programa está destinado a poner a disposición de las empresas un profesional para desarrollar y ejecutar un plan de internacionalización en un plazo de un año.

Se contratarán ocho gestores, cada uno de los cuales trabajará con tres empresas, y con ellos 24 pymes castellanomanchegas de diversos sectores podrán poner en marcha departamentos de exportación.

El proyecto comenzará con la selección y formación de los candidatos a gestores y, al mismo tiempo, se difundirá entre las empresas para que conozcan la convocatoria y tengan la oportunidad de inscribirse.

El proceso de inscripción está abierto y las empresas interesadas pueden inscribirse o informarse a través de la web del IPEX.

La consejera recordó que en 2012 fueron 4.439 empresas las que vendieron en el exterior, lo que supone un incremento del 41 por ciento en los últimos cinco años.

Además, en el primer cuatrimestre de este año ha habido un incremento del 7,5 por ciento hasta alcanzar las 2.228 pymes que ya han realizado transacciones comerciales en el exterior.

Casero destacó que esta situación es "esencial para que la economía esté dando signos de recuperación".

Comentarios