Casero destaca la alianza con las empresas con el programa 'Empresa-empleo'

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, aseguró que con el programa 'Empresa empleo', que se anunció, en el Debate sobre el Estado de la Región, "se sella una alianza con los empresarios de CLM para generar empleo"

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, aseguró que con el programa 'Empresa empleo', que anunció la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el Debate sobre el Estado de la Región, "se sella una alianza con los empresarios de Castilla-La Mancha para generar empleo".

Casero se pronunció así en la visita a la Feria Momad Metrópoli, salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I, de Madrid, avanzó que "a través de este programa", pionero en España, "el Gobierno regional paga el 100% de los tres primeros meses del salario mínimo interprofesional y de la Seguridad Social de los nuevos contratos a personas desempleadas", señaló un comunicado.

Añadió que los empresarios que se acojan a esta medida tendrán que garantizar que "mantienen el puesto de trabajo al menos durante un mes más de los tres inicialmente marcados por el Gobierno regional, además de no haber reducido recientemente su plantilla".

Casero también explicó que se abonará el 100% de las ayudas sólo unos días después de haber sido solicitadas, "a diferencia de lo que ocurría con Gobiernos anteriores".

"Queremos consolidar nuestras empresas y, sobre todo, insistir en la importancia de que las empresas apuesten por el capital humano como forma de desarrollo de sus respectivos negocios", reseño. En su visita, la titular de Empleo explicó a los expositores de calzado y de moda que "queremos que todos los emprendedores y empresarios que han iniciado un proyecto realmente se sientan arropados y acompañados por el Gobierno de Castilla-La Mancha".

"Somos conscientes de que los inicios son los momentos más complicados de cualquier emprendedor y, por ello, queremos que al inicio de su andadura sepan que el capital humano es asumido directamente por el Gobierno regional", defendió.

En este sentido, añadió, "estamos ofreciendo a todos los empresarios la posibilidad de incrementar su plantilla con el reto de que durante ese tiempo el trabajador pueda demostrar su valía y, por tanto, una vez finalizado el contrato temporal éste pueda ampliarse o convertirse en indefinido".

Comentarios