sábado 26/9/20

Casero anima a los comerciantes a solicitar ayudas para ser más competitivos

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en rueda de prensa - Archivo
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en rueda de prensa - Archivo

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, destacó que "desde hoy, todos los pequeños comerciantes de Castilla-La Mancha ya pueden solicitar las ayudas económicas de la línea de fomento de la competitividad, modernización y potenciación de la actividad del comercio minorista".

Para esta línea de ayudas hay un presupuesto de dos millones de euros, y existe otro montante económico de 500.000 euros para las ayudas a la contratación durante los doce domingos o festivos de apertura de las grandes superficies comerciales, informó la Consejería de Empleo y Economía en un comunicado.

Casero aseguró que aunque el periodo de rebajas está liberalizado, es decir, que cualquier comercio puede ponerlas cuando y como lo considere oportuno, se ha hecho coincidir esta línea de ayudas con las fechas en las que tradicionalmente se realizaban las promociones para incentivar la contratación e iniciar la innovación de los establecimientos que lo consideren oportuno.

La consejera recordó que el comercio, que es uno de los cuatro ejes del Plan de Inversión y Creación de Empleo junto al turismo, la agricultura y el fomento de las infraestructuras, da trabajo al 14 por ciento de la población de la región, supone el 33 por ciento del total de autónomos de Castilla-La Mancha y genera un volumen de facturación de 7.500 millones de euros al año.

La primera de las líneas de apoyo al comercio está dividida a su vez en cinco medidas: para fomentar la implantación de nuevas tecnologías y el uso del comercio electrónico; la promoción de la calidad en el comercio; potenciar el diseño; promocionar las zonas comerciales prioritarias y fomentar fórmulas cooperativas.

Casero también instó a todos los pequeños comerciantes a que abran sus establecimientos los fines de semana y que soliciten las ayudas del Gobierno para cubrir los costes laborales "ya que la intención es que todas las ayudas se puedan agotar a favor de uno de los sectores económicos más importantes".

Más información en vídeos 
Comentarios