jueves 28.05.2020

Las casas rurales de CLM tendrán una ocupación de hasta el 73% en Nochevieja

Y Toledo figura entre las provincias favoritas para pasar la última noche del año en una casa rural
Las casas rurales de CLM tendrán una ocupación de hasta el 73% en Nochevieja
Las casas rurales de CLM tendrán una ocupación de hasta el 73% en Nochevieja

Las casas rurales de Castilla-La Mancha tendrán una ocupación del 73 por ciento en Nochevieja, que representa un 3 por ciento más que la media nacional, y Toledo figura entre las provincias favoritas para pasar la última noche del año en una casa rural.

Este porcentaje ha sido extraído de más de 9.750 calendarios actualizados de casas rurales registradas en la plataforma web, según informa EscapadaRural.com en un comunicado. 

Los datos de ocupación de este año son "ligeramente inferiores" a los de la última noche de 2018 debido a que el 31 de diciembre es martes y el año anterior fue lunes. 

Según este portal, Cataluña, con un 86 %, es la comunidad que más ocupación registrará, seguida de Navarra (con el 84 %) y la Comunidad Valenciana (con el 82 %). 

A continuación se sitúan Madrid (82 %), Aragón (80 %), Murcia (75 %) y País Vasco y Castilla-La Mancha, ambas con una ocupación del 73 %, y todas ellas por encima de la media nacional, del 70 %. 

En la parte más baja de la tabla se encuentran Extremadura (54 %), Galicia (51 %) y Asturias (40 %), las únicas comunidades autónomas que no superan el 60 % de la ocupación.

Por provincias, Barcelona (92 %), Segovia (86 %) y Toledo (86 %) son las favoritas para pasar la última noche del año en una casa rural, seguidas por Alicante y Girona, con el 85 % de ocupación, mientras que Lugo (45 %), Asturias (40 %) y Ourense (34 %) son las menos demandadas.

Más información en vídeos 
Comentarios