jueves 05.12.2019

Las casas rurales de CLM con un 78% de ocupación para el puente de diciembre

En el conjunto del país, las casas rurales tendrán una ocupación del 70 % en este puente de diciembre, lo que supone un incremento del 19 % respecto a la misma festividad en 2018
Las casas rurales de CLM con un 78% de ocupación para el puente de diciembre
Las casas rurales de CLM con un 78% de ocupación para el puente de diciembre

Las casas rurales de Castilla-La Mancha tendrán una ocupación del 78 por ciento en este puente de diciembre, lo que supone que es la cuarta tasa más alta del país, solo por detrás de Navarra, La Rioja y Comunidad de Madrid, según el portal web especializado EscapadaRural.com.

En el conjunto del país, las casas rurales tendrán una ocupación del 70 % en este puente de diciembre, lo que supone un incremento del 19 % respecto a la misma festividad en 2018.

En un comunicado, ha detallado que estos datos se han extraído de más de 10.370 calendarios actualizados de casas rurales, de los que se desprende que la mayor demanda está en Navarra, La Rioja y la Comunidad de Madrid.

El 84 % de las casas rurales navarras estarán ocupadas del 6 al 8 de diciembre; muy cerca figuran La Rioja y la Comunidad de Madrid, ambas con el 79 % de ocupación.

Destaca el caso de Castilla-La Mancha, que con un 78 % de ocupación se coloca cuarta en el ránking mientras que en 2018 se situó en la mitad de la tabla.

A continuación, Castilla y León y Extremadura presentan una ocupación del 77 % en ambos casos, seguidas de Andalucía (76 %), Aragón y Murcia, con un 75 % de ocupación, y Cataluña (67 %).

En los últimos lugares aparecen los datos referidos a Cantabria (56 %), Galicia (42 %) y Asturias (38 %).

El tipo de alojamiento preferido es el que está provisto de chimenea y acepta animales: con unas cifras del 74 %; también mejoran las cifras de las casas cercanas a pistas de esquí, con un 71 %.

El precio medio por persona y noche para este puente es de 23,6 euros y la comunidad de Madrid se sitúa como el destino rural más caro (28,6 euros/persona/noche); le sigue Cataluña, con 26 euros.

EscapadaRural aclara que el año pasado el 6 de diciembre fue jueves y el 8 de diciembre, sábado, por lo que "muchos viajeros" no trabajaron el viernes y disfrutaron de cuatro días.

Este año, sin embargo, "muchos españoles" solo disfrutarán de tres días de descanso, a pesar de que varias comunidades han trasladado el festivo nacional de la Inmaculada Concepción al lunes.

Más información en vídeos 
Comentarios