Crean una asociación para defender sus empleos frente a Ley del Juego de CLM

Según ha apuntado la asociación en una nota de prensa, esta futura normativa provocará que más de 700 trabajadores pierdan su empleo, ya que con el texto elaborado por el Ejecutivo autonómico más de un 50 % de los establecimientos se verán forzados a cerrar en los próximos años
Los jóvenes ‘yonquis’ del juego online: el cáncer que se oculta al mover miles de millones - EL ESPAÑOL
photo_camera Crean una asociación para defender sus empleos frente a Ley del Juego de CLM

Unos 1.500 trabajadores de los establecimientos de juego de la región han constituido la Asociación de Trabajadores de Juego de Castilla-La Mancha (Atjucalm) con el objetivo de defender sus puestos de trabajo frente al "ataque" que, a su juicio, supone la nueva Ley del Juego en la que trabaja el Gobierno regional.

Según ha apuntado la asociación en una nota de prensa, esta futura normativa provocará que más de 700 trabajadores pierdan su empleo, ya que con el texto elaborado por el Ejecutivo autonómico más de un 50 % de los establecimientos se verán forzados a cerrar en los próximos años.

El portavoz de los trabajadores, Juan Manuel López, ha asegurado que si la ley se aprueba tal y como se está perfilando la mitad de los establecimientos de juego existentes desaparecerá antes de 2028 y, con ellos, sus puestos de trabajo.

Por este motivo, los empleados de los establecimientos de juego castellano-manchegos tienen previsto un plan de acción que pasa por reunirse con autoridades regionales, ayuntamientos y organizaciones sindicales para exponerles su situación.

Para los trabajadores es incomprensible que un gobierno progresista nos condene al paro, dado que en las actuales circunstancias económicas Emiliano García-Page sabe que es prácticamente imposible encontrar empleo", ha señalado López.

Ha exigido a los poderes públicos "un esfuerzo de concertación social" que permita el mantenimiento de sus puestos de trabajo y ha reclamado al Ejecutivo autonómico que cualquier reforma que afecte al sector se realice "en consenso y diálogo" con él, en particular con los trabajadores.

"El nuestro es un trabajo digno, no somos delincuentes. Trabajamos para ofrecer un servicio de calidad a los castellanomanchegos que deciden, en el ejercicio de su libre voluntad, acceder a uno de los múltiples establecimientos de juego abiertos en nuestra comunidad para disfrutar de una parte de su tiempo de ocio", ha argumentado.

La Asociación de Trabajadores de Juego de Castilla-La Mancha es una entidad que agrupa a los trabajadores de los 200 establecimientos existentes en la región.

Comentarios