domingo 18.08.2019

Carril de Cotos, mejor vino de calidad diferenciada 2012

Los Premios Selección Oro fueron para ‘Viña Aljibes’ en vino blanco; ‘Carrolomo’ en vino rosado; ‘Símbolo como mejor vino joven airén; “Carril de Cotos” en tempranillo; “Realce Rosado” en Bobal; “Alcardet” en vinos con menos de dos años; “Rabia” para más de dos años; “Entremontes” en Espumosos y como mejor vino ecológico del año, “Remordimiento”

El Premio Gran Selección 2012 para el mejor vino de Calidad Diferenciada de la región ha sido para el Vino Tempranillo “Carril de Cotos”, de la Bodega San Isidro, de Pedro Muñoz (Ciudad Real).

También han obtenido galardones en las distintas categorías los siguientes vinos:

En la categoría de Vino Blanco: El Premio Selección Oro recayó en “Viña Aljibes”, de Bodegas Los Aljibes, de Chinchilla (Albacete), el Premio Selección Plata para “Maar de Calatrava”, de Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), y el Premio Selección Bronce para la marca“Corcovo”, de Bodegas J.A. Megía e Hijos S.L., de Valdepeñas (Ciudad Real).

En la categoría de Vino Rosado: El Premio Selección Oro fue para “Cerrolomo”, de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Soledad, de Fuensalida (Toledo), el Premio Selección Plata para “Ilex”, de Bodegas y Viñedos Castiblanque, de Campo de Criptana (Ciudad Real), y el Premio Selección Bronce para la marca “Yugo”, de la Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos (Ciudad Real), de la DOP  “La Mancha”.
 
En cuanto a la categoría de Joven Airén: El Premio Selección Oro fue a parar a “Símbolo”, de la Cooperativa Ntra. Sra. de Criptana - Bodegas Símbolo, de Campo de Criptana (Ciudad Real), perteneciente a la DOP  “La Mancha”, el Premio Selección Plata: marca “Los Galanes”, de la Cooperativa Sta. Catalina, de La Solana (Ciudad Real), perteneciente a la DOP  “La Mancha”y el Premio Selección Bronce para “Torre de Gazate”, de la Cooperativa Vinícola de Tomelloso, (Ciudad Real).

Con lo que respecto a la categoría Monovarietal Tempranillo: El Premio Selección Oro fue para la marca “Carril de Cotos”, de la Bodega San Isidro, de Pedro Muñoz (Ciudad Real), el Premio Selección Plata: marca “Símbolo”, de la Cooperativa Ntra. Sra. de Criptana - Bodegas Símbolo, de Campo de Criptana (Ciudad Real), y el Premio Selección Bronce: marca “Casa Antonete”, de Cooperativa del Campo La Unión, de Tarazona de la Mancha (Albacete).

En Monovarietal Bobal, los distinguidos fueron: Premio Selección Oro para “Realce Rosado”, de la Cooperativa Unión Campesina Iniestense, Sdad. Coop. de Castilla-La Mancha, de Iniesta (Cuenca), perteneciente a la DOP  “Manchuela”.
 
En Tinto de menos de dos años: El Premio Selección Oro fue para “Alcardet”, de la Cooperativa Ntra. Sra. del Pilar, de Villanueva de Alcardete (Toledo), el Premio Selección Plata para “Señorío de Iniesta Roble”, de la Cooperativa Unión Campesina Iniestense, Sdad. Coop. de Castilla-La Mancha, de Iniesta (Cuenca),y el Premio Selección Bronce distinguió a “Latúe”, de Bodegas Latúe – San Isidro, de Villanueva de Alcartete (Toledo), perteneciente a la DOP  “La Mancha”.

En la categoría de Tinto de más de dos años: El Premio Selección Oro fue para “Rabia”, de Industrias Lácteas Cerrón, de Fuente Álamo (Albacete), el Premio Selección Plata para “Las Eras”, de Bodegas San Ginés, de Casas de Benítez (Cuenca), perteneciente a la DOP “Ribera del Júcar”, y el Premio Selección Bronce para “Finca Constancia”, de Bodegas González Byass, de Otero (Toledo).

Finalmente en Vino Espumos, el Premio Selección Oro fue para  “Entremontes”, de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad, de Quintanar de la Orden (Toledo), perteneciente a la DOP  “La Mancha”, y en la categoría de Vino elaborado con uvas de producción Ecológica, el Premio Selección Oro, recayó en “Remordimiento”, de Industrias Lácteas Cerrón, de Fuente Álamo (Albacete), de la IGP “Vinos de La Tierra de Castilla”.

Más información en vídeos 
Comentarios