viernes 17/9/21

Transportes licita 25 contratos de rehabilitación de firmes por valor de 146 millones

Cuatro de ellos en Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara
En la imagen de archivo trabajadores de conservación y mantenimiento de carreteras trabajando sobre una vía - fomento
Transportes licita 25 contratos de rehabilitación de firmes por valor de 146 millones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado durante este año 2021 un total de 25 contratos de rehabilitación de firmes en la Red de Carreteras del Estado con una inversión total de 146 millones de euros, cuatro de ellos en Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara.

Estas actuaciones van encaminadas a mejorar un total de 620 km de la red estatal de carreteras (923 km de calzada), lo que supone una superficie aproximada de 8,32 millones de m2 y el empleo de 1,40 millones de toneladas de mezcla bituminosa, tal y como ha indicado en un comunicado.

Los contratos de conservación se reparten entre Ourense, Cáceres, Madrid, Teruel, Cuenca, Burgos, Zamora, Toledo, Valladolid, Salamanca, Soria, Málaga, Córdoba, Alicante, Almería, Guadalajara, Ciudad Real y Lugo.

Según el departamento, estas inversiones buscan corregir el déficit que se arrastra en la conservación de firmes y asegurar su buen estado de conservación para permitir una rodadura cómoda y segura a los vehículos.

Entre los tramos a rehabilitar figura uno entre los puntos kilométricos 177 y 225,2 de la autovía A-3 en la provincia de Cuenca y otros dos tramos de la carretera nacional N-211 en el trazado que comunica Mazarete y Anquela del Ducado, en la provincia de Guadalajara.

También va a repararse el firme en la carretera nacional N-430 entre los 203,5 y 228,9 en la provincia de Ciudad Real, en el tramo comprendido entre el límite provincial de Badajoz y Puebla de don Rodrigo.

Y hay otras dos actuaciones en la provincia de Toledo, donde se va a reparar el firme de la carretera nacional N-401 entre los kilómetros 78,9 y 107, en el tramo que discurre entre Burguillos de Toledo) y Orgaz.

La otra actuación consistirá en la rehabilitación superficial de firme de la carretera nacional N-502, en un tramo comprendido entre los kilómetros 85 y 109 y otro que discurre entre el kilómetro 119 y el 179, que discurren por los términos municipales de varias localidades toledanas.

Comentarios