Cárnicas Tello facturó 108 millones en el pasado año 2015 y su empleo creció en un 4,2%

Industrias Cárnicas Tello ha facturado más de 108 millones en el ejercicio de 2015, una mejora acumulada del 58 por ciento en los últimos cuatro años, y ha aumentado su empleo en un 4,2 por ciento, con un 84 por ciento de contratos indefinidos

Industrias Cárnicas Tello ha facturado más de 108 millones de euros en el ejercicio de 2015, una mejora acumulada del 58 por ciento en los últimos cuatro años, y ha aumentado su empleo en un 4,2 por ciento, con un 84 por ciento de contratos indefinidos.

En un comunicado, la compañía toledana ha informado de estos datos de facturación y empleo durante el año 2015 que muestran el "crecimiento económico y de personal de la empresa", que le ha lanzado a comenzar un proyecto de ampliación en el que invertirán 33 millones de euros y que generará entre "150 y 200 puestos de trabajo".

La facturación ha supuesto "un crecimiento del 10 por ciento" respecto al año 2014 y, para ello, Cárnicas Tello ha comercializado en 2015 más de 38 millones de kilos de productos cárnicos, de los que el 62 por ciento son productos frescos y el 38 por ciento corresponde a productos elaborados de charcutería tradicional española.

La compañía ha realizado el 82 por ciento de sus ventas en el mercado nacional y ha destinado el 18 por ciento restante a los mercados internacionales, principalmente en destinos como la Unión Europea (UE), Rusia, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, China, Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Líbano y Australia, entre otros.

El equipo de dirección de Tello ha expresado que se sienten "especialmente satisfechos" con la facturación y la creación de empleo que han producido, ya que es "sinónimo de futuro".

De este modo, la compañía cuenta ya con más de 410 trabajadores, a los que hay que añadir los 325 puestos de trabajo de su planta Eurocentro de Carnes, destinada al sacrificio y despiece de carne de porcino.

El consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, Paulino Tello, ha afirmado que "la compañía sigue invirtiendo en tecnología e instalaciones para continuar con este crecimiento en los próximos años".

"Ya hemos iniciado el proyecto de ampliación, con total compromiso en la vertebración de la comarca toledana en la que está ubicada la sede de nuestra compañía y con el que alcanzaremos a dar empleo a más de 700 familias de manera directa y a otras 1.500 de forma indirecta", ha señalado Tello.

Tello ha asegurado que la compañía seguirá con su política de inversión, basada en la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales como líneas principales de futuro del grupo cárnico, que actualmente dirige la tercera generación familiar.

Algunos de los objetivos con los que la empresa ha afirmado comprometerse están basados en "la calidad de los productos, la salud, la seguridad alimentaria, nutrición y gastronomía, el I+D+I y el compromiso social y medioambiental".

Comentarios