Lunes 18.03.2019

Cárnicas Tello aumentó sus ventas un 9% en 2018, hasta los 160 millones de euros

La compañía ha detallado que la exportación representó un 35 % de sus ventas en volumen y que ya comercializan sus productos "en más de 50 países"

Cárnicas Tello aumentó sus ventas un 9% en 2018, hasta los 160 millones de euros
Cárnicas Tello aumentó sus ventas un 9% en 2018, hasta los 160 millones de euros

La empresa toledana Cárnicas Tello cerró el ejercicio 2018 con un volumen de facturación de 160 millones de euros, un 9 % más que un año antes, tras vender 45 millones de producto fresco y elaborado.

En un comunicado, la compañía ha detallado que la exportación representó un 35 % de sus ventas en volumen y que ya comercializan sus productos "en más de 50 países".

La empresa -presente en el mercado a través de las marcas Tello, Frial, Pamplonica, Sánchez Montero y Mina- ha acumulado fuertes crecimientos y, sólo en los últimos ocho años, ha disparado su facturación un 138 %, en parte gracias a su apuesta por el mercado exterior.

El objetivo de cara a 2019 es incrementar el volumen de producto vendido hasta los 50 millones de kilos, según ha explicado su director general, Alfonso Alcázar.

La firma, con sede en Toledo y que celebra este año su 50 aniversario, pretende basar su crecimiento este año en el lanzamiento de nuevos productos de "alta calidad" para supermercados en España, además de reforzar la exportación y su servicio a hostelería y cadenas de restauración social.

Para conseguirlo, desde la compañía han recordado la importancia de su inversión, que supera en los últimos años los 60 millones de euros. 

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