miércoles 3/3/21

Castilla-La Mancha convoca pruebas de competencia profesional para transportistas

El plazo de presentación de solicitudes será del 27 de enero a 16 de febrero de 2021, ambos inclusive
El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca los exámenes para transportistas para obtener el CAP
Castilla-La Mancha convocan pruebas de competencia profesional para transportistas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución de la Dirección General de Transportes y Movilidad, por la que se convocan pruebas de competencia profesional para el ejercicio del transporte interior e internacional de mercancías y viajeros. El plazo de presentación de solicitudes será del 27 de enero a 16 de febrero de 2021, ambos inclusive.

La primera parte consistirá en contestar a 100 preguntas tipo 'test', cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, sobre el contenido de las materias del programa que corresponda. No obstante, se incluirán 3 preguntas más de reserva para el supuesto de que en las 100 iniciales se hubiera detectado alguna con error o diera lugar a confusión, tal y como publica el DOCM y recoge Europa Press.

La segunda parte consistirá en resolver seis supuestos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos; este ejercicio podrá responderse mediante una explicación escrita o mediante la selección de la respuesta correcta entre varias indicadas por el tribunal.

Las solicitudes pueden rellenarse dentro de la página de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es), en la Consejería de Fomento en el apartado 'Pruebas de CAP, Competencia Profesional y Consejeros de Seguridad', en papel, incluyendo el formulario de solicitud debidamente relleno y firmado, el justificante de haber pagado la tasa correspondiente y, en su caso, un certificado de empadronamiento.

Los derechos de examen serán de 31,33 euros para cada una de las especialidades que solicite el interesado.

Comentarios