Los cámpings de CLM afrontan esta Semana Santa con una ocupación del 70%

Los campings ligados a caravanas registran una ocupación del 70% en la provincia de Albacete
photo_camera Los cámpings de CLM afrontan esta Semana Santa con una ocupación del 70%

La Federación Española de Cámpings (FEEC) cifra en un 70 % la ocupación media de este tipo de alojamiento turístico en Semana Santa en diversas regiones, entre ellas Castilla-La Mancha, aunque temen que las condiciones meteorológicas puedan conllevar cancelaciones de última hora.

En un comunicado, la organización explica que los cámpings de la costa de Andalucía, Barcelona y Murcia serán los que registren una mayor actividad, con el 80 % de la ocupación, así como los ubicados en las proximidades de las estaciones de esquí, que registrarán la mejor campaña de Semana Santa de las últimas décadas.

Así, en las instalaciones situadas cerca de las estaciones de Formigal, Cerler, Candanchú y Sierra Nevada (Huesca) y a los pies de Sierra Nevada (Granada), se estima una ocupación del 100 % en bungalós y de entre el 65 y el 70 % en parcelas.

De vuelta a la división por regiones, en el norte del país, especialmente en la Cornisa Cantábrica -Asturias, Cantabria, País Vasco y algunos puntos de Galicia-, la previsión es que muchos establecimientos rondarán una ocupación de entre el 65 y el 70 %.

El mismo porcentaje se calcula para los cámpings de interior localizados en Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Extremadura.

Por tipo de alojamiento, los bungalós registrarán un año más el mayor índice de ocupación media en el territorio nacional, con el 90 %, frente al 65 % de las parcelas.

La estancia media en Semana Santa rondará entre los 4 días y el gasto medio diario por familia será de unos 80 euros.

El 70 % de las reservas corresponde a clientes españoles, con lo que estos se mantienen como el principal mercado, frente al 30 % de extranjeros.

Comentarios