Más de 7.000 contratos para una Semana Santa de contratación récord en CLM

La campaña de Semana Santa generará 7.120 contratos en Castilla-La Mancha en los sectores de hostelería, transporte y entretenimiento, un 6,1% más que en 2017

El sector turístico supera los 43.800 empleados en CLM en el mejor verano de su historia. En la imagen un empleado del sector hostelería - camarero trabajando, trabajador, servicios,
photo_camera Más de 7.000 contratos para una Semana Santa de contratación récord en CLM

La campaña de Semana Santa generará un total de 7.120 contratos en Castilla-La Mancha, lo que supone un 6,1 por ciento más que en 2017, según las previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad.

La generación de más de 7.000 empleos en Semana Santa se convertiría en la cifra más elevada de la historia en la región, por encima de los 6.710 contratos del año pasado y cercana al doble de los últimos cinco años -desde el año 2013-, en los que la cifra media ha sido de 3.900 contratos.

Según Randstad, el incremento previsto para este año viene impulsado, sobre todo, por los buenos datos registrados en las provincias de Albacete (7,8 %), Toledo (7,3 %) y Ciudad Real (7,2 %), seguidas de Cuenca (4,2 %) y Guadalajara (3,1 %).

A nivel nacional, la Semana Santa también se sitúa como la mejor de la historia, con un volumen de 182.700 contratos, un 9,7 % más que en 2017.

En cuanto a la serie histórica, el análisis realizado por Randstad ha arrojado que la contratación en esta campaña del año se ha comportado como un reflejo de la situación económica en España, sobre todo durante los primeros años.

En este sentido, tras un crecimiento sostenido por encima de dos dígitos entre 2005 y 2007, el año 2008 supuso un cambio de tendencia al coincidir con la crisis económica, de manera que el descenso fue más pronunciado en 2009, año que registró la cifra más baja de la serie histórica, con menos de 80.500 contrataciones.

Por otra parte, el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, ha señalado que la contratación temporal es "la más utilizada en esta época del año", ya que sirve para que las empresas refuercen sus plantillas ante el incremento de volumen de sus negocios en este periodo.

Y ha añadido que, "desde el punto de vista de los profesionales, los contratos de duración determinada suponen una opción idónea para acceder a un puesto de trabajo en este periodo".

De otro lado, según las previsiones de Randstad, el empleo crecerá en todas las regiones en 2018, pero Castilla-La Mancha será la tercera región donde menos crezca la contratación (6,1 %), al contrario que en La Rioja (15,4 %), Andalucía (13,4 %), Murcia (13,2 %) o Extremadura (13,2 %).

También en el ámbito provincial, Randstad prevé una buena campaña, con incrementos en todas las provincias del panorama nacional. 

Comentarios