La campaña de rebajas generará entre 4.300 y 6.850 empleos en Castilla-La Mancha

Según las previsiones de Adecco y Randstad, que además prevé que Cuenca (11%), Guadalajara (9,2%) y Albacete (9,1%) serán las provincias castellano-manchegas donde más se incrementarán las incorporaciones en esta campaña de rebajas

La campaña de rebajas generará 3.000 contratos en CLM, un 7% más, según Adecco
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La campaña de rebajas de invierno generará cerca de 4.300 contratos en Castilla-La Mancha, según la consultora de recursos humanos Adecco, mientras que la empresa de recursos humanos Randstad eleva la cifra hasta más de 6.800 contratos.

Los 4.300 contratos que se formalizarán en la comunidad castellano-manchega suponen un estancamiento interanual, según Adecco, que prevé que se harán 122.900 contratos en todo el país, un 4,1 por ciento más que en la campaña del año pasado.

Asmismo, la consultora ha indicado en una nota de prensa que un año más, serán los sectores vinculados al gran consumo como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos y, en concreto, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

Castilla-La Mancha no mejorará sus datos de 2018, mientras que lideran el ranking de comunidades autónomas Cataluña, con 23.071 nuevos empleos, la Comunidad de Madrid, con 16.484, y la Comunidad Valenciana, con 16.295.

Sin embargo, Randstad ha destacado en otra nota de prensa que la campaña de rebajas de 2019 en Castilla-La Mancha generará más de 6.800 contratos en los sectores de comercio y transporte y logística, la cifra más elevada de toda la serie histórica.

En concreto, se generarán 6.850 nuevas contrataciones durante los meses de enero y febrero, un 8,3 % más que la cifra registrada durante la campaña de rebajas de 2018 (6.324) y casi el triple que la registrada en 2006, cuando se generaron 2.307 nuevos contratos en este periodo.

De esta forma, 2019 se sitúa como el sexto año de crecimiento consecutivo en número de contrataciones en Castilla-La Mancha, que crece por encima de la media del país, donde la campaña de rebajas generará 157.310 contrataciones, un 7,5 % más que más que la cifra registrada durante el mismo periodo del año anterior (146.274), ha apuntado Randstad.

Por su parte, Adecco ha señalado que la Región de Murcia y Andalucía son las dos comunidades que siguen a Madrid y a Valencia, con 15.736 y 13.378 contrataciones, así como Castilla y León, Galicia y País Vasco, que prevén realizar 6.238, 5.624 y 5.329 contratos, respectivamente.

A continuación, se colocan otras regiones como Aragón (4.358 nuevos empleos) y en décimo lugar se encuentra Castilla-La Mancha (4.292 nuevos empleos).

Por provincias, en Castilla-La Mancha será Guadalajara la que cree más empleo en la campaña de rebajas, con 2.440 nuevos contratos, seguida de Toledo, con 930, y lejos de ellas se sitúan Ciudad Real (180), Cuenca (240) y Albacete (480).

Respecto a las características que demandan las empresas en los candidatos, según el estudio de Adecco, el carácter proactivo es una de las características más solicitadas, de modo que tengan iniciativa para cumplir los objetivos en un periodo breve de tiempo y así multiplicar las ventas.

Las empresas también esperan de los candidatos que tengan una actitud comercial para que se traslade a todo el punto de venta y capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Y también será valorada la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales, así como la especialización en sectores concretos como electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía o alimentación. 

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