miércoles 08.04.2020

Caja Rural CLM extiende territorialmente su nueva red comercial

La entidad presentó estos nuevos recursos crediticios, dentro de su Plan de Expansión, tras su cambio de denominación social, y consigue una presencia destacada en las provincias de Cuenca, Albacete, Toledo y Ciudad Real. Caja Rural CLM concedió en el pasado ejercicio 539 millones de en créditos

Caja Rural Castilla-La Mancha, presentó en sede central de Toledo sus nuevas agencias financieras
Caja Rural Castilla-La Mancha, presentó en sede central de Toledo sus nuevas agencias financieras

Caja Rural Castilla-La Mancha presentó las nueve nuevas agencias financieras que pasarán a formar parte de la amplia red comercial que posee la Entidad, dentro del Plan de Expansión que viene acometiendo tras su cambio de denominación social.

El director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, firmó con los nuevos agentes los contratos para la implantación de estas franquicias, que se sumarán a las 57 ya implantadas en los últimos meses

Concretamente, las nuevas agencias estarán situadas en los municipios albaceteños de Pozo Cañada y La Gineta, en Villahermosa, San Carlos del Valle y Fuente del Fresno, en la provincia de Ciudad Real y en los municipios conquenses de Las Pedroñeras, Los Hinojosos, El Provencio y Casasimarro

Caja Rural Castilla-La Mancha está teniendo en lo que va transcurrido del ejercicio de 2013 el mejor balance interanual de inversión crediticia de los últimos cuatro años, ha destacado el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López.

Martín López recalcó que esta circunstancia pone de manifiesto que "que estamos dando operaciones" y recordó que en el ejercicio de 2012 la cooperativa de crédito concedió 539 millones de euros en nuevas operaciones.

La entidad está operando "siempre con el rigor y la profesionalidad con la que hay que hacerlo", ha puntualizado Martín López, quien ha añadido: "Viabilidad, finalidad y garantías fueron los criterios con que se dieron las operaciones en la época de crecimiento y se dan ahora en la época de crisis".

Martín señaló que con estas nueve agencias financieras "no hacemos más que confirmar lo que venimos haciendo y continuando con nuestro plan de expansión por toda la región", en la que Caja Rural Castilla-La Mancha tiene ya 259 puntos operativos.

A ellos se sumarán estas nueve nuevas agencias y otras dos que están pendientes para llegar a los 270 puntos de venta, ha avanzado el director general de la cooperativa de crédito.

La entidad quiere estar presente "desde el pueblo más pequeño a la ciudad más grande", afirmó Martín López, quien ha considerado que "el servicio financiero es algo necesario, es importante que todo el mundo tenga acceso a los servicios financieros en sus pueblos y en sus ciudades".

Asimismo, resaltó que las agencias están teniendo mucha aceptación donde se están implantando, de forma que "se están pulverizando todas las previsiones tanto en número de clientes como en volúmenes".

La buena aceptación se debe a que el servicio que se da a los clientes es exactamente igual al de una oficina, ha comentado Martín López, quien señaló que toda la región es susceptible de este modelo y se ha preguntado "Si nos está yendo bien, por qué no vamos a continuar con ellos hacia adelante".

Más información en vídeos 
Comentarios