domingo 17/1/21

Caja Rural CLM lanza una nueva emisión de cédulas hipotecarias por valor de 500 millones

La entidad ha lanzado una nueva emisión de cédulas hipotecarias, oferta que fue cubierta en tan sólo 17 minutos, lo que certifica la confianza que los inversores nacionales e internaciones depositan en la solvencia, seguridad y solidez de Caja Rural

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López

Caja Rural Castilla-La Mancha ha lanzado este miércoles una nueva emisión de cédulas hipotecarias por valor de 500 millones de euros, que se ha cubierto en tan sólo 17 minutos, lo que certifica "la confianza" que los inversores nacionales e internacionales depositan en Caja Rural Castilla-La Mancha.

Así lo ha asegurado el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, a través de una nota, en la que se explica que estos títulos emitidos por la entidad forman parte del programa de emisión y financiación de la misma para los próximos ejercicios, permitiendo distribuir vencimientos, contrapartes y tipos de interés a lo largo de los próximos años de forma eficiente.

Las cédulas hipotecarias han sido emitidas con un vencimiento de 8 años a un tipo de interés fijo referenciado a la curva swap del momento más 0,53 por ciento y los colocadores con los que la entidad ha sacado adelante la emisión han sido DZ Bank, HSBC, Natixis, Banco Santander y Banco Cooperativo Español.

En la nota de Caja Rural se destaca el "ambiente de satisfacción" que se respira en Caja Rural "por el trabajo realizado y por la financiación obtenida a tipos a 8 años inferiores al 0,90% anual".

La Caja cuenta con un rating institucional por Fitch, reafirmado en el mes de octubre de 2015 de BBB estable, y no prevé variaciones en la calificación de Aa2 por Moody's definitiva de las actuales, al encontrarse esta última emisión dentro del programa general de financiación de la entidad.

La entidad financiera ha recalcado en su nota que la nueva emisión de cédulas hipotecarias se inició a las 09,45 horas y, transcurridos apenas 17 minutos de la apertura del libro, la oferta ya estaba cubierta.

A la hora, la demanda era casi de 4 veces la oferta existente, con unas peticiones al cierre de 1.815 millones de euros y con más de cien inversores con órdenes de compra en firme.

Según Caja Rural, la rápida adquisición de cédulas por parte de los inversores demuestra "la gran expectación e interés que despierta la entidad en los mercados nacionales e internacionales, que están demandando una nueva emisión al confiar en una entidad seria, sólida, solvente y previsible como es ésta".

Así, cerca del 80% del importe captado proviene de inversores internacionales radicados en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Noruega, Suecia, Holanda, Finlandia, Bélgica, Italia, Chequia, Portugal, Eslovenia, Mónaco, Luxemburgo y España, y su tipología radica desde aseguradoras hasta entidades de depósito, gestores de activos e instituciones oficiales.

Para el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, "esta operación constituye una prueba inequívoca y palpable del buen hacer de nuestra política de prudencia, solvencia, seguridad y solidez".

Comentarios