Caixabank anima a emprendedores de CLM a participar en los Premios Emprendedor XXI

Caixabank anima a los emprendedores de Castilla-La Mancha a participar en Premios Emprendedor XXI
photo_camera Caixabank anima a los emprendedores de Castilla-La Mancha a participar en Premios Emprendedor XXI

Caixabank ha convocado los undécimos Premios Emprendedor XXI dirigidos a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad, a los que ha animado a participar a emprendedores de Castilla-La Mancha, que tienen de plazo hasta el próximo 3 de noviembre para presentar su candidatura.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, y el director general de Economía, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades, Javier Rosell, han presentado este jueves estos premios, en los que el Gobierno castellano-manchego colabora desde 2012 y desde el año pasado colabora en la preselección de candidatos y en el jurado.

Catalá ha explicado que la finalidad de esta convocatoria, que en esta edición repartirá casi 490.000 euros en premios, es "motivar y dar ánimo a las empresas que inician su andadura para que tiren hacia delante su proyecto y hagan realidad sus sueños".

La directora territorial de Caixabank ha recordado que, en la pasada edición, se presentaron 545 proyectos, 12 de ellos en Castilla-La Mancha, y que, en la historia de estos premios, se han presentado más de 4.600 candidatos y se ha premiado a más de 250 empresas.

Una de ellas, Ibersens Innova, empresa de Guadalajara dedicada al desarrollo de biosensores multiparamétricos para el sector medioambiental, clínico y agroalimentario, que ha estado representado en la rueda de prensa por las responsables de la empresa, Elena Domínguez y Arancha Narváez.

Catalá ha resaltado que, además que la dotación económica, "lo que más valoran los ganadores es el acompañamiento" que reciben en todo el proceso de creación de su empresa, el networking y el acceso a un curso internacional en la Universidad de Cambridge.

La directora territorial de Caixabank ha agradecido al Gobierno regional su implicación en estos premios, que cootorgan Caixabank y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y que, como novedad, en esta edición se abre por primera vez en Portugal.

Por su parte, el director general de Economía y Competitividad ha dado las gracias a Caixabank por esta iniciativa ya consolidada, que desde sus inicios ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros y que resulta "muy interesante" para las empresas por la visibilidad que consiguen y "muy útil para la sociedad", desde el punto de vista de la generación de empleo y riqueza.

En este contexto ha recordado que el Gobierno regional esta comprometido con la creación de un entorno favorables para apoyar la creación de empresas y, fruto de este esfuerzo, ha sido la creación de más de 5.700 empresas desde el inicio de legislatura.

Y ha citado expresamente el Plan de Autoempleo, creación de empresas y emprendimiento, dotado con 45,5 millones de euros, que hasta la fecha ha beneficiado a más de 7.000 autónomos.

También ha destacado la puesta en marcha del Plan Financia Adelante, que apoyará a las empresas con cuatro líneas destacadas de apoyo a los nuevos proyectos empresariales: Adelántate, Continua Adelante, Adelanta el Retorno y el proyecto Crowdfunding 'ifunding'.

Por su parte, una de las dos ganadoras del Premio Emprendedor XXI de Castilla-La Mancha, Elena Domínguez, ha recordado que, antes de recibir este premio, "existíamos, pero no se nos había visto, éramos un proyecto y muchas ilusiones", pero este galardón "nos dio la visibilidad que necesitábamos" y fue un "espaldarazo" a nuestros proyectos.

En este punto ha anunciado su intención de presentarse a la convocatoria de los Premios Emprendedor XXI a nivel nacional en esta edición, para lo que cuentan con el respaldo del Gobierno regional, que, "desde el primer momento nos ha asesorado y alentado para conseguir nuestros objetivos", ha aseverado.

Comentarios