viernes 20.09.2019

'la Caixa' facilita la creación de 38 microempresas a personas vulnerables de CLM

'la Caixa' facilita la creación de 38 microempresas a personas vulnerables de CLM
'la Caixa' facilita la creación de 38 microempresas a personas vulnerables de CLM

El programa 'Incorpora' de la Obra Social 'la Caixa' ha facilitado la creación de 38 microempresas a emprendedores en situación de vulnerabilidad en Castilla-La Mancha desde que se pusiera en marcha hace un año y medio, y ha asesorado en este ámbito a 96 personas.

El objetivo de este programa, según ha informado la entidad en una nota, es fomentar el autoempleo entre las personas vulnerables que no disponen de los recursos necesarios para iniciar un proyecto, para lo que se ha concertado uno de los 42 puntos de autoempleo que hay en España en la región.

Esta línea de autoempleo ha fomentado que personas en riesgo de exclusión social que tienen ideas de negocio estén participando en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral, por lo que 'Incorpora' ha diseñado itinerarios personalizados y les ha facilitado formación y acompañamiento para que puedan desarrollar su proyecto.

En toda España, el proyecto ha ayudado al impulso de 1.350 microempresas y la creación de 1.448 empleos. De entre los emprendedores, el 46,13 por ciento son mujeres y el 53,87 por ciento, hombres.

Además, en el marco del acuerdo que mantienen la Obra Social 'la Caixa' y MicroBank para facilitar financiación a proyectos de autoempleo de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, se han concedido microcréditos por valor de 5.396.000 euros en el conjunto del país.

Más información en vídeos 
Comentarios