miércoles 26/1/22

Dos de cada tres empresas contratarán personal este año, según Adecco e Infoempleo

No obstante, pese su deseo de tener más personal, las empresas perciben aún problemas en el mercado laboral. En este sentido, casi la mitad de las empresas(46%) señalan el estado de la economía como su principal problema actual

6.546 sociedades mercantiles se han creado desde el inicio de legislatura
Dos de cada tres empresas contratarán personal este año, según Adecco e Infoempleo

El 65% de las empresas planea aumentar sus plantillas en 2015, sobre todo en las categorías de empleados y técnicos y en las áreas de servicios generales y TIC, según el informe Infoempleo Adecco.

No obstante, pese su deseo de tener más personal, las empresas perciben aún problemas por la situación actual del mercado laboral. En este sentido, casi la mitad de las empresas consultadas (46%) señalan el estado de la economía como su principal problema actual, seguido de la escasez de profesionales (33%) y el desajuste entre oferta y vacantes disponibles (31%).

Para el 29% de las empresas, las bases y los tipos de cotización son excesivos y para una de cada cinco, existe todavía en España una legislación laboral "muy rígida". A la hora de crear empleo, a las empresas no les preocupa tanto las dificultades de acceder al crédito (16%) no la fanta de acuerdo entre los centros de formación y empresas (7%).

Respecto a lo ocurrido en 2014, tres de cada cuatro empresas asegura que aumentó o al menos mantuvo su inversión en capital humano. Más de la mitad afirma que tuvo que realizar despidos, casi todas para reducir costes. Para la mayoría de las empresas, en los despidos realizados no fue importante ni la ineptitud del trabajador, ni el absentismo laboral.

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA, LO MÁS VALORADO

A la hora de evaluar a un candidato, lo más valorado para tres de cada cuatro empresas es la formación y la experiencia, pero si se trata de contratarlo gana más peso la experiencia que si formación.

Sobre la intermediación laboral, casi la mitad de las empresas consultadas, el 49%, apuntan a los portales de empleo y las redes sociales como los medios que más se utilizarán en dos años para buscar candidatos, seguidas de las webs corporativas (43%) y los contactos personales (38%).

Por el contrario, los servicios públicos de empleo, la prensa y los foros de empleo tenderán a ser, poco a poco, menos empleados como herramientas de intermediación laboral.

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