Castilla-La Mancha promociona su oferta turística en la Feria ITB de Berlín

La ITB es una de las tres mayores exposiciones sectoriales del mundo y la de mayor presencia de empresas tecnológicas turísticas

Castilla-La Mancha promociona su oferta turística en la Feria de Berlín
photo_camera Castilla-La Mancha promociona su oferta turística en la Feria ITB de Berlín

Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y en colaboración con la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, ha participado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), para presentar su oferta turística.

La ITB es una de las tres mayores exposiciones sectoriales del mundo y la de mayor presencia de empresas tecnológicas turísticas, y en ella Castilla-La Mancha está presente a través de un estand regional con mostradores y mesas de reuniones para uso tanto institucional como privado, ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.

Asimismo, la oficina del IPEX en Alemania ha preparado una agenda de reuniones con turoperadores y agencias de viajes interesados en los productos turísticos castellano-manchegos, sobre todo en turismo patrimonial, cultural, gastronómico, enológico y de naturaleza.

En concreto, el estand de Castilla-La Mancha se encuentra dentro del pabellón español gestionado por la Oficina de Turismo de España en Berlín, y la participación de la región en ITB Berlín, por segundo año consecutivo, está incluida en el plan regional de promoción turística internacional.

Alemania es el sexto mercado extranjero en importancia como emisor de turistas a Castilla-La Mancha, con un 5,4 por ciento del total de la demanda no residente, según ha apuntado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

En términos nacionales, el turismo alemán que visitó el país el año pasado viajó sobre todo por ocio (91 % del total), pernoctó en hoteles (67 %), y predominaron los turistas con estudios superiores (66 %), de clase media (62 %) y con una edad comprendida entre 25 y 44 años (44 %), además de que la mayoría viajó con la familia (42 %) seguida de los que viajaron en pareja (34 %).

Comentarios