martes 22/9/20

Nueve bodegas de la DO 'La Mancha' promocionarán sus vinos en Tokio

Nueve bodegas de la Denominación de Origen (DO) 'La Mancha' participarán en Foodex, la feria más importante del sector que se celebrará en Tokio (Japón) desde mañana y hasta el viernes, día 9.

Los vinos de 'La Mancha' dispondrán en un espacio físico propio con zona de reuniones y de cata en la que se podrán degustar 18 vinos, dentro del pabellón de España, ha informado la Denominación en una nota de prensa.

Asimismo, realizará un seminario especializado con nueve vinos, destinado a público profesional, donde se podrán conocer los rasgos de 'La Mancha' como zona de producción, con especial incidencia en las variedades autóctonas más representativas como la blanca airén y la tinta tempranillo.

Se trata de la segunda ocasión en la que los vinos DO 'La Mancha' participan en Foodex, feria de referencia para la alimentación y bebidas en Japón, y a la que concurren 3.350 expositores (140 de España) y en torno a 85.000 visitantes profesionales.

Resaltar que el interés comercial para las bodegas manchegas en extremo Oriente es doble, ya que, además de promocionar sus vinos, las posibilidades de mercado podrían verse incrementadas en los próximos años si finalmente se pone en marcha la firma del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y Japón.

Japón, con 1.4 millones de botellas en 2017, es el séptimo país importador de vinos acogidos a la DO 'La Mancha'.

Más información en vídeos 
Comentarios