Las bodegas de CLM en la World Bulk Wine valoran la evolución del mercado a granel

Las bodegas de Castilla-La Mancha en la World Bulk Wine valoran la evolución del mercado a granel
photo_camera Las bodegas de Castilla-La Mancha en la World Bulk Wine valoran la evolución del mercado a granel

Las bodegas de Castilla-La Mancha que han participado en la 8ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que se ha celebrado en Amsterdam, han destacado la evolución positiva del mercado a granel y los contactos comerciales establecidos.

Durante el encuentro, en el que también se han negociado acuerdos que podrían cerrarse en próximas fechas, han participado 42 empresas de la región que han constatado el aumento del número de expositores y de compradores que ha registrado la muestra por la que han pasado unos 6.000 visitantes, ha informado en un comunicado la empresa organizadora, Pomona Keepers.

El presidente de la Cooperativa 'El Progreso', de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Cesáreo Cabrera, ha subrayado la evolución que ha supuesto este encuentro del vino a granel en el que han participado profesionales y compradores de 66 países.

En los mismos términos se ha expresado el gerente de la cooperativa 'Vialcom', de San Clemente (Cuenca), José Alberto de Pablos, que ha indicado que sus expectativas se han visto superadas en los dos días de encuentro.

Por su parte, Juan Fuentes, de la Cooperativa 'Manjavacas', de Mota del Cuervo (Cuenca), y portavoz de la sectorial del Vino de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, ha destacado la profesionalización y mejora en la organización del certamen, así como el cambio en el perfil de los visitantes y la diversificación del producto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, Alfonso García, ha mostrado su sorpresa "positiva" por el crecimiento que "se observa año tras año" y la creciente competencia puesta de relieve.

El representante de la empresa 'Movialsa', de Campo de Criptana (Ciudad Real), Luis Miguel Huertas, ha expresado su satisfacción por el resultado del encuentro que le ha permitido tener una visión global del sector del mercado del vino a granel.

Por último, el director general de Industrias Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Gregorio Jaime Rodríguez, ha resaltado que lo que más ha percibido en esta feria ha sido el optimismo de los expositores lo que, a su juicio, "evidencia que algo está cambiando en el sector y para bien".

La 8ª edición de la World Bulk Wine Exhibition, que organiza la empresa de Manzanares (Ciudad Real) Pomona Keepers, con el apoyo de Globalcaja y el IPEX, y que ayer inauguró el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reunido durante dos días la mayor oferta de vinos a granel del mundo, un sector que mueve un volumen de negocio más de 3.500 millones de euros al año.

En la muestra han participado cerca de 300 empresas productoras de diversas nacionalidades como Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Malasia, Moldavia, Portugal, Reino Unido y Sudáfrica.

Comentarios