El 'Black Friday' generará en Castilla-La Mancha 1.960 contratos, un 47% más que antes de la covid

- El incremento de la contratación en la campaña de Black Friday en Castilla-La Mancha será 1,7 puntos menor que la media nacional.

- Toledo (52%) y Albacete (50%) liderarán los incrementos en contratación en este Black Friday en comparación con la campaña precrisis.

Las ventas del comercio minorista caen en noviembre un 2,7% pese al Black Friday
photo_camera El 'Black Friday' generará en CLM 1.960 contratos, un 47% más que antes de la pandemia

El 'Viernes Negro' y el 'Ciber Lunes,' que se celebran el 26 y 29 de noviembre, generarán en Castilla-La Mancha 1.960 contratos, lo que supone un incremento de la contratación del 47,1 por ciento respecto a antes de la pandemia, frente a la media nacional, que es del 48,8 por ciento, casi dos puntos superior.

Según el estudio publicado este miércoles por Randstad, estos datos sitúan a Castilla-La Mancha como la región con el segundo crecimiento más bajo del país, solo por delante de la Comunidad de Madrid, que registrará un incremento muy similar, concretamente del 47 por ciento.

El volumen de contratación que se firmará en la autonomía supondrá el 4,5 por ciento del total del país, siendo Guadalajara la provincia con más contrataciones (840), seguida por Toledo(540), Albacete (240), Ciudad Real (220) y Cuenca (130), aunque Toledo con un 52 % y Albacete con un 50 por ciento liderarán los incrementos en la contratación de personal para el 'Viernes negro' y el 'Ciber Lunes', en comparación con la campaña precrisis.

En Andalucía, Cataluña y Madrid se firmarán la mitad de los contratos del país, aunque Euskadi, Asturias y Andalucía serán las comunidades autónomas que más verán crecer la contratación en este periodo, según la misma fuente.

A nivel nacional, la campaña dejará casi 43.200 empleos, la cifra más alta en los últimos años, un 22,7 % superior a la cifra del año pasado y un 48,8 % más que en 2019, antes de la irrupción de la pandemia.

Del total de contrataciones, el 69,8 por ciento se producirán en el sector de la logística y el 30,2 % restante en el comercio. 

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