BBVA estima que Castilla-La Mancha crecerá un 1,9% en 2020 y un 2,2% en 2021

El Gobierno regional valora que Castilla-La Mancha desde 2019 a 2021 se encuentre en el pódium de las comunidades autónomas con mayor crecimiento del PIB
Castilla-La Mancha será la región con mayor crecimiento en este año 2017 con un 2,9%, según Ceprede, deuda, euros, economía, déficit, hacienda, dinero, billetes,
photo_camera BBVA estima que Castilla-La Mancha crecerá un 1,9% en 2020 y un 2,2% en 2021

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha valorado hoy que Castilla-La Mancha se sitúe, desde 2019 a 2021, entre las tres comunidades autónomas con mayor crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel nacional, de acuerdo con las últimas previsiones de crecimiento publicadas.

En concreto, BBVA Research ha dado a conocer este martes el Observatorio Regional del primer trimestre de este año, en el que estima el crecimiento que experimentarán las regiones españolas hasta el año 2021.

En lo referente al ejercicio 2019, BBVA Research apunta que el PIB de Castilla-La Mancha creció un 2,2 por ciento, tres décimas más que la media nacional en ese ejercicio, por lo que se sitúa como la tercera comunidad autónoma con mayor crecimiento, junto con Navarra, el pasado año.

Para este ejercicio, BBVA Research mejora dos décimas la previsión de crecimiento de la región con respecto al anterior Observatorio Regional, el correspondiente al cuarto trimestre de 2019, que publicó en el mes de octubre del año pasado.

Con esta revisión, se estima que la economía castellano-manchega crecerá un 1,9 por ciento este año, registrando una diferencia de tres décimas con el crecimiento medio de España, que se prevé del 1,6 por ciento.

De acuerdo con estas estimaciones, Castilla-La Mancha será, junto con Navarra y Extremadura, la segunda región que más crezca este año.

Finalmente, el Observatorio Regional del primer trimestre de este año del BBVA Research mantiene también para 2021 la diferencia de tres décimas entre el crecimiento que experimentará Castilla-La Mancha y el que registrará España.

De esta forma, se prevé que el próximo año el PIB castellano-manchego se incremente un 2,2 por ciento, mientras que el de España lo hará un 1,9 por ciento.

Esta diferencia permitirá a Castilla-La Mancha situarse como la región que más crezca en el conjunto de España el próximo ejercicio, junto con la Comunidad de Madrid.

Por lo tanto, las previsiones del BBVA Research sitúan a Castilla-La Mancha entre las comunidades autónomas más dinámicas en el trienio 2019-2021.

Comentarios