BBVA encarga a BNP Paribas Real Estate la venta de inmuebles, algunos en CLM

BBVA ha encargado a BNP Paribas Real Estate la comercialización y el proceso de venta de la cartera de activos industriales denominada "Detroit", compuesta por 441 inmuebles, algunos de ellos en Castilla-La Mancha.

La cartera está formada principalmente por naves industriales y suelo de uso industrial, con ubicaciones en las principales ciudades españolas, según ha señalado la consultora inmobiliaria, que asegura que el proceso de venta, en una o varias transacciones, se espera cerrar en julio de 2016.

En concreto, la cartera se encuentra repartida en 28 provincias y está compuesta por 327 naves industriales, 86 plazas de garaje y 28 suelos logísticos.

Por distribución geográfica, Cataluña cuenta con el mayor número de activos, el 65 % del total, seguida por Andalucía, con un 20 %.

El resto de inmuebles se encuentra distribuido en otras 11 comunidades autónomas (Murcia, Comunidad Valenciana, Pais Vasco, Aragón, Baleares, Castilla León, Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias y Galicia).

La superficie total asciende a 546.914 metros cuadrados, de los cuales 376.317 metros cuadrados corresponden a las naves.

Según ha señalado BNP Paribas Real Estate, las naves industriales vuelven a ser un activo de interés en el mercado por las perspectivas de recuperación de la demanda y la paulatina absorción del stock existente.

Asimismo, las rentas se encuentran en un momento alcista y su rentabilidad es superior a la de otros activos inmobiliarios, como oficinas, locales o viviendas.

En 2012, BBVA encargó a la consultora el mandato de venta de proyectos de promociones residenciales de más de 200.000 metros cuadrados.

Comentarios