sábado 6/3/21

Bankia destina 54.500 euros a proyectos solidarios elegidos por empleados

Bankia destina 700.000 euros para proyectos sociales en CLM en el primer semestre del año - Imagen de archivo de una oficina de Bankia
Bankia destina 54.500 euros a proyectos solidarios elegidos por empleados CLM

Bankia ha destinado 54.500 euros a proyectos solidarios elegidos por empleados de Castilla-La Mancha que han beneficiado a 4.500 personas en la región a través de la cuarta edición del programa Red Solidaria, desarrollado en 2016.

La partida de 54.500 euros ha permitido la puesta en marcha de 15 iniciativas de diferentes ONG, frente a las 12 emprendidas por Red Solidaria en 2015, según ha informado Bankia en una nota de prensa.

Red Solidaria es un programa de Bankia que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus trabajadores y transforma parte de los beneficios obtenidos por la entidad en ayudas directas a proyectos sociales seleccionados por los empleados.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Andalucía, Joaquín Holgado, ha indicado que se trata de un proyecto "muy especial" porque depende del esfuerzo de los equipos de Bankia, lo que refuerza su simbolismo y permite demostrar, al mismo tiempo, "la profesionalidad" de todos los trabajadores en una entidad en la que se da "mucho valor" al "compromiso social".

Los 15 proyectos solidarios impulsados por Bankia en Castilla-La Mancha durante 2016 han beneficiado en temas como la integración laboral, la atención a las personas con discapacidad, el desarrollo local y rural o la atención a situaciones de pobreza y riesgo de exclusión.

Entre ellos, se han encontrado las iniciativas desarrolladas por ASPANA Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual, Hijas de la Caridad-Obra Social Margarita Naseau y COCEMFE Ciudad Real, enfocadas a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, con los que se pretende mejorar la empleabilidad de estos colectivos.

Bankia también ha apoyado a asociaciones dedicadas a paliar las necesidades básicas de las familias, como es el caso de los proyectos presentados por Cáritas Diocesana de Cuenca y Cáritas Diocesana de Toledo.

Además, la Asociación de Familias de Acogida de España ha desarrollado un programa divulgativo para dar a conocer el acogimiento familiar en la sociedad.

Red Solidaria ha permitido, además, respaldar a ONG que trabajan por mejorar la calidad de vida de enfermos, personas con discapacidad y sus familias.

Se trata de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Villanueva de Alcardete, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, el Club Paralímpico Ciudad de Puertollano, la Asociación Apace Virgen del Valle, la Asociación de Familiares y Amigos de Chicos con Capacidades Diferentes y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Manchuela Conquense, entre otras.

La entidad financiera también ha fomentado proyectos de educación y deporte para personas con discapacidad, como el llevado a cabo por la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Albacete.

La dotación económica realizada por la entidad a cada una de las ONG ha oscilado entre los 1.000 y 10.000 euros anuales.

Comentarios