El Banco Santander y BBVA se disputan la compra del Banco Popular

Los rumores sobre la negociación existente para adquirir la entidad ha disparado el valor de las acciones del Popular, que se enfrenta a dos escenarios en el corto plazo: nueva ampliación de capital o ser absorbido por otra entidad más grande y saneada

El Banco Santander y el BBVA buscan afianzar su hegemonía en España y romper los actuales esquemas con la compra del Banco Popular. Ambas entidades han comenzado a abordar conversaciones con representantes de la firma para llegar a un acuerdo para la compra, según han asegurado distintos medios internacionales.

The Times, aseguraba que las conversaciones entre ambas entidades con el Popular ya son una realidad y que el precio por el que se está negociando rondaría los 3.800 millones de euros. El valor tan bajo, quinto mayor banco de España, se debe a su continua depreciación en bolsa donde ha tocado mínimos.

La actual situación del Banco Popular preocupa a las autoridades españolas y europeas por la debilidad de su balance. Los accionistas de la entidades relegaron del puesto al anterior presidente, Ángel Ron, al que culpan de no haber limpiado el balance, en especial en el tema inmobiliario. Por todo ello, su venta a otra entidad con mayor solidez financiera como el Santander o BBVA aliviaría las dudas que genera.

La salida de Ron, supuso una mejora bursátil para el Popular y las últimas informaciones sobre las negociaciones de compra han disparado su cotización en la mañana de este lunes. Algo obvio, ya que muchos inversores dan por hecho la venta del Popular tras la salida de Ron aunque en la entidad se abren varios escenarios.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Comentarios