miércoles 21/4/21

Globalcaja incrementa un 25% sus clientes digitales, con 156.000 usuarios en Ruralvía

Más de 50.000 clientes de la entidad realizan sus operaciones habituales a través de los canales digitales
En la imagen el director general de Globalcaja, Pedro Palacios
En la imagen el director general de Globalcaja, Pedro Palacios

Globalcaja ha subrayado este miércoles que la entidad sigue avanzando en digitalización y cuenta ya con 156.000 usuarios activos en Ruralvía, la banca online del banco, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto al año pasado.

La entidad que dirige Pedro Palacios ha visto cómo el número de operaciones realizadas por sus clientes a través de los canales digitales ha aumentado un 40 por ciento en el último año, rozando los 265 millones de operaciones en 2020.

"Estas cifras validan los esfuerzos que estamos realizando para desarrollar nuevas funcionalidades digitales enfocadas a la contratación de productos y servicios financieros, sin perder nuestra cercanía con el cliente, que es parte de nuestro ADN”, ha subrayado Globalcaja en una nota.

Así, son ya 50.000 los clientes que realizan más del 95 por ciento de sus operaciones a través de los canales digitales que la entidad pone a su disposición y algunas de las operaciones de consulta más habituales son la consulta de movimientos, de saldo o tarjetas que han experimentado un crecimiento del 40 % en este último año.

Las operaciones económicas, como las transferencias, los traspasos y el pago de recibos, han crecido un 30 por ciento.

Las mismas fuentes han precisado que la pandemia ha acelerado las tendencias sobre las que Globalcaja ya estaba trabajando desde hace tiempo, como la digitalización.

Este desarrollo ha permitido a la entidad impulsar sus ventas digitales, como el aplazamiento de compras con tarjeta a través de la app, que representa el 55 por ciento sobre el total de la entidad; la compra/venta de valores en Ruralvía, que supera el 90 por ciento respecto al total, o los préstamos preconcedidos en Ruralvía.

Comentarios