viernes 28/1/22

Globalcaja lanza la IV edición de su iniciativa de empleabilidad 'GlobalTalent'

Una iniciativa para incorporar a recién licenciados en un programa de alto rendimiento, dirigido a personas que acaban de titularse en ADE, Económicas o similares
Globalcaja lanza la IV edición de su iniciativa de empleabilidad 'GlobalTalent'
Globalcaja lanza la IV edición de su iniciativa de empleabilidad 'GlobalTalent'

Globalcaja ha lanzado la VI edición de 'GlobalTalent', una iniciativa para incorporar a recién licenciados en un programa de alto rendimiento, dirigido a personas que acaban de titularse en ADE, Económicas o similares, con excelentes habilidades comerciales y de comunicación, que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector financiero, formando parte de la entidad de referencia en Castilla-La Mancha.

El programa consiste en un proyecto a largo plazo, que incorpora un itinerario de carrera a 2-3 años para formar a los futuros líderes de la compañía, ha informado la entidad en nota de prensa.

A través de GlobalTalent, la entidad hace palpable la apuesta que mantiene por el empleo juvenil de calidad como una vía de retención del talento, permitiendo a nuestros jóvenes dar un salto cualitativo en su empleabilidad y desarrollo laboral.

Aurora Pérez Parada, directora de Personas de Globalcaja, ha señalado que "estamos muy satisfechos de poder ofrecer oportunidades reales de empleo y carrera profesional a los jóvenes de nuestra tierra, sin que tengan que abandonar a su entorno familiar y sus ciudades para encontrar un proyecto profesional de futuro.

"Además, ahora más que nunca, creemos que es el momento de reafirmar nuestro compromiso, no sólo con el desarrollo económico y social, sino también con la generación de empleo y con el desarrollo de talento, como elemento diferenciador de nuestra política de gestión de personas", ha señalado.

Desde 2017, año en el que se puso en marcha la primera edición de GlobalTalent, alrededor de 50 jóvenes han encontrado en Globalcaja su primera oportunidad laboral.

El programa comienza con la superación de un exigente plan formativo, CAP GlobalTalent.

Un certificado que obtienen tras superar un plan de formación intensivo, de tres meses de duración, con el que adquieren una visión integral de la gestión comercial financiera en un perfil junior.

Esta apuesta de la entidad por el conocimiento y la aportación valor desde el inicio es uno de los elementos diferenciadores del programa.

Los profesionales que lo deseen pueden presentar su candidatura a esta cuarta edición de GlobalTalent a través de la página web http://programaglobaltalent.es/.

Los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de incorporarse a alguna de las oficinas que Globalcaja tiene en Castilla-La Mancha, Alicante, Murcia o Madrid y sumarse así a la actual plantilla de la entidad, formada por más de mil empleados y con un índice de contratación indefinida superior al 90 por ciento.

Comentarios