Globalcaja crea una oficina para ayudar a las pymes a aprovechar los fondos europeos

La entidad financiera sella una alianza estratégica con Euro-Funding, una de las mejores consultoras del mercado en la gestión de ayudas públicas, con el objetivo de canalizar esta fuente de financiación e impulsar el desarrollo económico del territorio
Globalcaja crea una oficina para ayudar a las pymes a aprovechar los fondos europeos
photo_camera Globalcaja crea una oficina para ayudar a las pymes a aprovechar los fondos europeos

Globalcaja ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de la constitución de una Oficina Técnica de Ayudas Públicas para facilitar a las empresas y autónomos de Castilla-La Mancha el acceso a los fondos europeos para la recuperación, el plan Next Generation.

Un servicio que oferta a través de "una alianza estratégica con Euro-Funding, consultora líder en la tramitación de financiación pública", con la que la entidad financiera será "clave" en la canalización de los fondos, acompañando a las empresas durante el proceso de estudio de la financiación para su proyecto, según ha informado este martes la entidad financiera en una nota de prensa.

Las empresas que estén interesadas en beneficiarse de las ayudas de la Unión Europea pueden dirigirse a Globalcaja y solicitar un estudio personalizado totalmente gratuito.

Así, la entidad financiera, mediante el acuerdo con Euro-Funding, realizará un diagnóstico de los proyectos que opten a dichas ayudas.

Han puesto a disposición de todos los interesados una página web en la que, además de recogerse toda la información al respecto y detallarse las últimas novedades, las empresas pueden solicitar, rellenando un formulario online, la realización del diagnóstico.

Euro-Funding analizará las posibilidades del proyecto presentado para acceder a las distintas ayudas públicas a las que se puede optar y prestará un servicio de asesoramiento personalizado a cada empresa.

Puesto que para la ejecución de los proyectos también será necesaria financiación privada, Globalcaja estudiará la financiación complementaria necesaria a la hora de acometer las inversiones y el anticipo de los fondos mientras llegan las ayudas, según ha indicado la entidad financiera en el comunicado.

Euro-Funding se encargará de la preparación, solicitud, gestión y justificación de potenciales ayudas públicas, reembolsables o no, ante la administración pública correspondiente en los ámbitos nacional y autonómico con el objeto de obtener para los interesados posible financiación pública para distintos proyectos. 

Comentarios