martes 9/3/21

La Asamblea de Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la entidad

También ha sido renovado parcialmente el Consejo Rector de la Caja, cuya nueva composición subraya el relevante papel y peso atribuido a las mujeres, abogando así por la inclusión y equidad de género, y los perfiles profesionales netamente cualificados de sus integrantes, vinculados a múltiples sectores de actividad
La Asamblea de Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la entidad
La Asamblea de Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la entidad

La Asamblea General Extraordinaria de Eurocaja Rural ha revalidado este viernes a Javier López Martín como presidente de la entidad para los próximos cuatro años, tras obtener el respaldo mayoritario de los más de 90.000 socios de la cooperativa de crédito, con el 79,33 % del capital social presente.

López Martín, que afronta así su segundo mandato, ha agradecido el apoyo, confianza y la lealtad depositados en su persona y ha manifestado su interés en continuar siendo "la referencia del sector cooperativo y primario" al que ha mostrado su apoyo y voluntad de "seguir escuchando sus requerimientos y ofreciendo soluciones a sus demandas", informa la entidad.

En este sentido, López ha aludido a la vinculación histórica y compromiso con el medio rural y la vocación de servicio hacia cooperativas, agricultores, ganaderos y sector agroalimentario y ha apuntado que continuarán en esa línea "para proteger y prestar atención al que siempre será el origen de nuestros recursos, y un eje estratégico y motor del crecimiento de nuestra tierra", ha dicho.

También ha abogado por "respaldar financiera y socialmente al tejido empresarial" ya que autónomos, pymes o grandes empresas necesitan "hoy más que nunca" accesibilidad al crédito para propiciar el desarrollo, ampliación y creación de nuevas empresas.

Necesitan una mano tendida para obtener certidumbre y estabilidad, para mantener empleos, generar riqueza, dinamizar sus negocios y ser los pilares fuertes de la actividad económica", ha afirmado López, quien ha valorado que los empresarios y autónomos "constituyen un eje esencial en el proceso de recuperación" y la Caja estará ahí, ha dicho, "para ofrecerles cercanía, asesoramiento personalizado y productos y servicios adaptados a sus requerimientos".

Ha reiterado asimismo el compromiso y responsabilidad de la cooperativa de crédito hacia las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación.

De la nueva composición del Consejo Rector ha destacado el mayor peso femenino y los perfiles profesionales netamente cualificados de múltiples sectores de actividad .

Comentarios