Eurocaja Rural pide una solución a los "graves problemas" del sector primario

Eurocaja Rural presenta su calendario 2022, enfocado a fomentar el turismo y la economía local
Eurocaja Rural presenta su calendario 2022, enfocado a fomentar el turismo y la economía local
photo_camera Eurocaja Rural presenta su calendario 2022, enfocado a fomentar el turismo y la economía local

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, ha defendido que los políticos y los gobiernos deben dar solución a los "graves problemas" que aquejan al sector primario, sobre todo en Castilla-La Mancha por ser una región "que se nutre del campo".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del calendario de la entidad para 2022, Martín ha considerado que el nivel de inflación se va a mantener alto pero que los precios se verán regularizados "a mediados" del próximo año, en primavera o verano, por la regularización del transporte de mercancías y de las materias primas.

El crecimiento de los precios de la energía o las materias primas, según ha admitido, "preocupa" a la entidad porque "quizás" produzca la ralentización del consumo.

El director general de Eurocaja Rural ha explicado que la inflación es fruto de una "demanda ingente" después de que el mundo "se parara en seco" por la pandemia, lo que hizo que todos los países arrancaran su producción al mismo tiempo.

"La subida de la energía afecta a la producción industrial y a la agraria. Tenemos problemas en el sector primario graves y también hay que darles solución por parte de los políticos y gobiernos. Pienso que hay que defender a sectores tan básicos como el primario y más en una tierra como en la que estamos que nos nutrimos principalmente de nuestro campo", ha añadido.

Aún así, Martín ha asegurado que está "convencido" de que el próximo año habrá "crecimiento económico".

Además, el director de la entidad ha hecho balance de la actividad de Eurocaja Rural en 2021, destacando el "crecimiento bestial" de clientes que han cosechado durante este ejercicio, sobre todo de "clientes jóvenes".

"El 2021 ha sido el mejor año en la historia del área comercial desde que yo trabajo en Eurocaja Rural", ha aseverado, que este año ha presentado unas cifras de crecimiento "espectaculares".

También ha indicado una "reducción importante de la morosidad" en Eurocaja Rural y ha asegurado que es la entidad "con la morosidad más baja" porcentualmente del sistema financiero español.

PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO DE 2022

Eurocaja Rural ha presentado este jueves el calendario de la entidad para 2022, confeccionado a través de un concurso de fotografía entre sus clientes desarrollado a través de las redes sociales, y que ilustra los pueblos y ciudades donde está implantada, una tradición "que no pasa de moda" .

En su discurso durante la entrega de los premios a los doce ganadores, el director general de Eurocaja Rural ha destacado que el objetivo de continuar esta "tradición histórica" es resaltar "la belleza de las plazas de los pueblos y barrios de las ciudades" y mostrar así su "enorme singularidad".

A su vez, la entidad ha buscado "incentivar el turismo local y la economía de estos parajes" con la elaboración del calendario que representa "un respeto a la tradición", ha señalado.

La plaza de la Concepción de Totanés (Toledo), la plaza de la Villa (Ávila), la plaza de San Antonio de Aranjuez (Madrid) o el parque de Artillería de Peñíscola (Castellón) son algunos de los enclaves protagonistas en el calendario, que ha sido calificado por Martín como "un documento histórico".

"Para nosotros no pasa de moda porque tiene un enorme valor emocional, sentimental y es algo que forma parte de la entidad", ha agregado.

A la edición de este año se presentaron un millar de fotografías a través de las distintas plataformas digitales en un concurso que, según ha apuntado Martín, ha tenido "gran repercusión".

De hecho, la entidad ha impreso 90.000 ejemplares del calendario, 60.000 de pared y 30.000 de mesa, y estará disponible durante el mes de diciembre para todos sus clientes, ha explicado el director general de Eurocaja Rural, que ha deseado: "Ojalá el año que viene lleguemos a los 100.000".

Las doce imágenes, "tremendamente originales y de enorme calidad artística", fueron seleccionadas por el equipo de marketing y desarrollo de negocio de Eurocaja Rural, que ha valorado aspectos como "creatividad, emoción y calidad estética" y tuvo en cuenta su impacto en redes sociales.

Los ganadores del concurso han recibido una escapada de dos días, ha explicado Martín, que ha subrayado que el calendario genera "proximidad, vinculación y confianza" con sus socios y clientes. 

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