Eurocaja Rural ha iniciado la campaña de tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y, para ello, ha ampliado sus servicios y ha puesto a disposición de los agricultores y ganaderos toda su red comercial.
En nota de prensa, la entidad ha informado de que, ante las dificultades de desplazamiento que ha generado la covid-19, facilita la elaboración de las solicitudes de ayudas de la PAC a través de los más de 800 profesionales en las más de 400 oficinas que componen su red comercial en Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia.
No obstante, ha indicado que los profesionales de Eurocaja Rural atienden durante todo el año, en su doble condición de entidad financiera y entidad colaboradora de tramitación de la PAC, las dudas o incidencias que pudieran surgir en la tramitación de expedientes, servicio que ha realizado desde hace más de dos décadas.
Durante la campaña, la cooperativa de crédito pone a disposición de agricultores y ganaderos la tramitación de todos los tipos de expedientes disponibles como la solicitud de ayudas PAC, alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), solicitudes de derechos a la Reserva Nacional o cesiones de derechos de pago básico entre beneficiarios.
La tramitación de Eurocaja Rural está acreditada por el certificado de calidad ISO 9001 que otorga AENOR a su procedimiento profesionalizado que apuesta por una mejora de procesos, mayor implicación de los profesionales y compromiso de la calidad del producto obtenido.