sábado 16/10/21

Ayuntamiento de Toledo 'encantado' ante la visita de 2.500 chinos gracias a un magnate

En el Ayuntamiento de Toledo están "encantados" con la previsible visita que 2.500 empleados chinos hacen a la ciudad gracias a un magnate chino, Li Jinyuan, presidente del Grupo Tiens, que se gastará más de 7 millones en sus trabajadores

La ocupación hotelera en Toledo roza el 100% desde el Jueves Santo. En la imagen de archivo turistas en la ciudad de Toledo, turismo, pernoctaciones, alojamientos,
Ayuntamiento de Toledo 'encantado' ante la visita de 2.500 chinos gracias a magnate. Imagen de archivo de turistas en la capital regional

En el Ayuntamiento de Toledo están "encantados" con la previsible visita que 2.500 empleados chinos hacen a la ciudad estos días gracias a un magnate chino, Li Jinyuan, presidente del Grupo Tiens, que se gastará más de 7 millones de euros para traer de vacaciones a España a sus trabajadores.

Así se ha manifestado la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, a preguntas de los medios sobre la visita del empresario chino y sus empleados a la ciudad, a los que premiará con una semana de descanso y actividades lúdicas y culturales en Barcelona y Madrid.

Rodríguez ha asegurado que en el Ayuntamiento no han recibido ninguna información oficial de la visita pero están "encantados" con la visita de un tipo de turismo que es "una apuesta importante para cualquier ciudad".

"Es un mercado muy interesante por muchas razones, una de ellas es que se dejan una media más grande que otro turista y, por otra parte, tienen una curiosidad muy grande por Europa y si nosotros podemos visualizar nuestra ciudad como turismo de interior dentro de lo que es el mercado chino, bienvenido", ha apuntado la edil de Turismo.

Además, Rodríguez ha afirmado que Toledo está en la red 'Chinese Friendly', a través de la que llegan a destinos como Taiwán, un destino que "sería difícil" si no estuvieran en esta red turística, ha apuntado la concejala, que ha añadido están elaborando "muchas estrategias para la potenciación de ese sector turístico".

Por otra parte, Rodríguez ha indicado que el puente de mayo está "funcionando bastante bien" ya que es una fecha que tiene "muchísima atracción" y que, como también es fiesta en la Comunidad de Madrid, espera que las pernoctaciones "suban estos días".

Sin embargo, ha recordado que Madrid es un tipo de turismo que "viene a pasar el día y es difícilmente computable" pero que está generando "un flujo turístico muy interesante y muy potente para la ciudad", como así demuestra la "muy buena" media de ocupación que tenían los aparcamientos del Casco Histórico ayer, "un 90 por ciento", ha apuntado.

La concejala ha indicado también que la Romería del Valle se desarrolló "con normalidad" y que "no fue necesaria la intervención de los bomberos ni de la policía".

Comentarios