En Castilla-La Mancha se destinan este año 18,9 millones euros al Bono Social Térmico

El Bono Social Térmico es un programa de concesión directa de ayudas destinada a paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables, financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y cuya gestión y pago corresponde a las comunidades autónomas
En Castilla-La Mancha se destinan este año 18,9 millones euros al Bono Social Térmico, pobreza energética, luz, electricidad, 
photo_camera En Castilla-La Mancha se destinan este año 18,9 millones euros al Bono Social Térmico

La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha tiene previsto destinar este año 18,9 millones de euros al Bono Social Térmico para paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables en lo que respecta a energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.

Estos datos se desprenden de la resolución de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, publicada este viernes en el Diario Oficial de la región y consultada por Efe, que publica el crédito disponible para atender las obligaciones de este programa.

El Bono Social Térmico es un programa de concesión directa de ayudas destinada a paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables, financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y cuya gestión y pago corresponde a las comunidades autónomas.

En cada ejercicio son beneficiarios del Bono Social Térmico los consumidores beneficiarios del bono social de electricidad a 31 de diciembre del año anterior.

La gestión y el pago de las ayudas corresponde a las comunidades autónomas y es el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el que calcula la distribución territorial del presupuesto disponible en el ejercicio y transfiere los importes de las ayudas y la información acerca del número de personas beneficiarias y las cuantías que les corresponden.

Para llevar a cabo ese cálculo, las comercializadoras comunican al Ministerio los datos de las personas titulares del Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre del año anterior, diferenciados en función de su grado de vulnerabilidad y zona climática.

La cuantía autorizada para transferir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es de 18,9 millones de euros en concepto de Bono Social Térmico para 2021, que es la cantidad que se ha incorporado al presupuesto autonómico de 2022.

Comentarios