Junta publica la orden del Programa de Garantía para parados mayores de 52 años

Permitirá la contratación de unos 1.000 desempleados en toda la región
exportaciones, internacionalización, exportar, trabajo, trabajadores, empleo, empresa, calzado, fábrica, industria, exportación, importación,
photo_camera Junta publica la orden del Programa de Garantía para parados mayores de 52 años

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha publicado este último viernes de octubre la orden que establece las bases para la concesión de subvenciones del Programa de Garantía para mayores de 52 años.

La finalidad de estas subvenciones es ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio mayores de 52 años y, al mismo tiempo, incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación, según la orden, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Hay una líneas de ayudas para las entidades locales, las agrupaciones de municipios y las diputaciones provinciales, y otra línea para asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Los proyectos serán intervenciones locales o comarcales, de utilidad social y de carácter temporal, que redunden en beneficio de la comunidad, a través de la mejora de las condiciones sociales, económicas, culturales, educativas, ambientales o patrimoniales.

También podrán incluir la realización de acciones de orientación al empleo, formación transversal, profesional u otras actividades, según la orden, consultada por Efe.

Los proyectos deberán tener una duración de seis meses y con carácter general y siempre que el proyecto las contemple las actividades de formación y orientación no podrán exceder de 4 horas al día.

Las solicitudes pueden presentarse en el plazo mínimo de diez días tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y solo se admitirá una única solicitud por entidad en cada convocatoria, pudiendo incluir en la misma más de un proyecto.

Este jueves en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que este Programa Garantía+52 dará cobertura a más de un millar de desempleados en la región.

Comentarios