Fundación Eurocaja Rural falla los diez proyectos beneficiarios de ayudas 'Workin'

Tras recibir 85 propuestas, se han seleccionado un total de 10 proyectos que recibirán una subvención de 10.000 euros cada uno. Las iniciativas seleccionadas persiguen una inclusión social real, proporcionando oportunidades de formación, orientación laboral y empleo con apoyo
La Asociación Las Encinas recibe la ayuda 'Workin' de la Fundación Eurocaja Rural
photo_camera En la imagen de archivo el presidente de Eurocaja Rural entrega una de las ayudas de la pasada edición a la Asociación Las Encinas

La Fundación Eurocaja Rural convocó el pasado mes de octubre una nueva edición del programa 'Workin', ayudas destinadas a proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad, así como acciones formativas en competencias profesionales para este colectivo, para las que ha recibido 85 proyectos de las que ha seleccionado diez, que obtendrán, cada uno, una ayuda de 10.000 euros.

Los proyectos seleccionados tienen como principal objetivo lograr una inclusión social real de las personas con discapacidad. Además, destacan por su impacto significativo y su importancia para entidades y personas con discapacidad, proporcionando oportunidades para la formación continua, acceso a programas de orientación laboral, profesionalización en centros de ocupación y la posibilidad de obtener un empleo normalizado mediante el empleo con apoyo.

Según ha informado la Fundación en nota de prensa, los beneficiarios son Asprona León, por su proyecto 'Aspro-Workin', que pretende favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad que accedan al proyecto, mediante una formación específica de Operaciones de Manipulado y la realización de otro módulo de formación en el puesto de trabajo.

Feafes Palencia, por su proyecto 'Kit rural, mejora tus competencias profesionales', que contempla una serie de Itinerarios Formativos que incluye bloques temáticos de competencias personales, inteligencia emocional y habilidades sociales, autoestima, imagen personal, competencias para la empleabilidad, capacitación digital para la búsqueda de empleo.

La Fundación Aspanias Burgos, por su proyecto 'Busca tu talento personal', que incluye formación y orientación en puesto de trabajo apoyado por el seguimiento de un preparador laboral realizando cuantas adaptaciones en el puesto sean necesarias.

Pronisa Plena Inclusión Ávila, por su proyecto 'Protocolo 4.0.', que persigue formar a personas con capacidades diferentes en los aspectos clave de las actividades protocolarias a realizar por el personal auxiliar de eventos, relacionado con cocina y servicios de suministro de comidas y bebidas.

También ha sido seleccionada Asmicrip (Campo de Criptana, Ciudad Real), por su proyecto 'Inserción laboral de persona con discapacidad en el Centro de Recuperación y Mantenimiento de Asmicrip', que consiste en la contratación indefinida de una persona con discapacidad para desempeñar las funciones de conductor de transporte colectivo adaptado en el Centro de Recuperación y Mantenimiento de la asociación.

La Asociación Entre Todos (Elche de la Sierra, Albacete), por su proyecto 'Incluyéndonos: por la integración socio laboral de las personas con discapacidad en la Sierra del Segura', centrado en el empleo y la formación para personas con discapacidad, enfocado en capacitación sectorial y competencias transversales.

El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve (Paterna, Valencia), por su proyecto 'Abriendo puertas hacia una inclusión real: una formación integral para el empleo', con el que se imparte formación integral para personas con discapacidad intelectual, centrada en competencias esenciales y laborales, destacando un taller específico para el puesto de Conserje/Ordenanza.

La Asociación Adina (Las Pedroñeras, Cuenca), por su proyecto 'Adina Héroes', que consiste en la creación de videojuegos para sensibilizar sobre la exclusión de personas con discapacidad intelectual, destacando sus derechos y talentos, especialmente entre los jóvenes.

Círvite (Madrid), por su proyecto '#TrofeosConALMA', un programa de emprendimiento e inserción sociolaboral mediante la creación de galardones éticos, sostenibles y solidarios realizados por personas con discapacidad.

Y finalmente, Down Toledo, por su proyecto 'ForARTE Down', que busca estimular la creatividad y el potencial artístico de los participantes a través de su cooperación en diversos talleres vinculados al campo de las Bellas Artes.

La Fundación agradece a todas las asociaciones del tercer sector la variedad y calidad de los proyectos presentados y la labor que realizan día a día en beneficio del colectivo de personas con discapacidad, así como desea que las iniciativas finalmente seleccionadas alcancen los objetivos propuestos gracias a estas ayudas 'Workin'.

Comentarios