Junta otorgará ayudas de hasta 7.000 euros por contrato indefinido

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha publica este jueves en el DOCM la convocatoria de ayudas de 12,3 millones de euros para apoyar el inicio y la consolidación de los autónomos en la región
La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha informado en rueda de prensa de asuntos de su departamento abordados en el Consejo de Gobierno
photo_camera La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha informado en rueda de prensa de asuntos de su departamento abordados en el Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado casi 5 millones de euros (4,95) en ayudas a la contratación indefinida, que pueden llegar hasta los 7.000 euros por contrato, dirigidas sobre todo a los colectivos más vulnerables como parados de larga duración, mujeres, jóvenes y mayores de 50 años.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido junto a la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, para informar en rueda de prensa sobre los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Franco ha explicado que la convocatoria se publicará este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y al día siguiente ya se podrán solicitar las ayudas cuyo plazo estará abierto hasta el 30 de noviembre.

Son cuatro líneas de ayudas en la convocatoria; la primera, destinada a incentivar la contratación indefinida, está dirigida a los colectivos más vulnerables y será de 6.000 euros por contrato indefinido a tiempo completo; mientras que se darán ayudas de 4.000 euros por la transición de contrato temporal a indefinido.

Se reforzarán con 1.000 euros más si las contrataciones son a mujeres víctimas de violencia de género, o en el caso de mujeres contratadas en puestos directivos o en sectores de especial interés para el Gobierno regional como el sector verde, el digital y el tecnológico.

También las ayudas se incrementarán en 1.000 euros por la contratación de jóvenes en oficios en vías de extinción.

La segunda línea de ayudas tiene como objetivo favorecer la contratación fija-discontinua, que se utiliza sobre todo en sectores como la hostelería y la agricultura, y cada subvención es de 6.000 euros por contrato.

La tercera línea es la denominada cheque transición, de 6.000 euros también, por la contratación indefinida y a tiempo completo en la empresa privada de personas procedentes de los planes de empleo públicos; con 1.000 euros más en el caso de víctimas de violencia de género o personas en exclusión.

Por último, la cuarta línea se dirige a la conversión de contratos de tiempo parcial en tiempo completo, que beneficiará sobre todo a mujeres puesto que son las que más tienen esta modalidad de jornada, y las ayudas son de 3.000 euros.

Por otro lado, la consejera ha informado también de la apertura del plazo de solicitud de las becas de internacionalización, el programa de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo y el IPEX para formar a jóvenes en comercio y marketing internacional, con prácticas remuneradas en entidades y empresas en el extranjero.

Patricia Franco ha señalado que el plazo se abre este miércoles hasta el 28 de febrero, para solicitar prácticas en el extranjero.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha indicado también que este jueves se publicará en el DOCM la convocatoria de ayudas para el establecimiento y la consolidación de la actividad de autónomos en Castilla-La Mancha, con 3.000 euros para aquellos que inician su actividad y 2.000 euros de ayuda directa entre los 12 y los 36 meses, para apoyar su consolidación.

En la anterior convocatoria, ha recordado que fueron 4.700 los autónomos beneficiados, y ha precisado que las ayudas para el inicio de actividad las pueden recibir los autónomos que se establezcan en Castilla-La Mancha vengan del lugar que vengan.

La consejera de Economía ha animado a los trabajadores a dar a conocer la existencia de estas ayudas cuando vayan a solicitar un empleo, así como a las empresas a optar por la contratación indefinida, estable y de calidad, porque mejora la productividad.

Comentarios