Autorizan licitar la mejora de un tramo de 227 kilómetros de Alta Velocidad en Castilla-La Mancha

Por más de 65 millones de euros
La licitación de obra pública cae un 24,8%, lastrada por el desplome de proyectos AVE, ferrocarril, trabajadores, ferroviaria, catenaria,
photo_camera Autorizan licitar la mejora de un tramo de 227 kilómetros de Alta Velocidad en CLM

El Consejo de Ministros ha autorizado este lunes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar el contrato para acometer la mejora integral de la infraestructura del tramo entre Yeles (Toledo) y Guadalmez (Ciudad Real) de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Sevilla, por un valor estimado de 65.112.095,35 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.

El Ministerio de Transportes ha explicado en un comunicado que esta actuación se enmarca en los trabajos de renovación y optimización que se llevan a cabo en la LAV Madrid-Sevilla, la primera que se puso en servicio en España, hace ya casi treinta años.

La licitación de este contrato del tramo Yeles-Guadalmez, que sucede al correspondiente al tramo ente Córdoba y Sevilla licitado en septiembre, abarca actuaciones para la mejora y el acondicionamiento de su infraestructura a lo largo de sus 227,7 kilómetros de longitud.

En concreto, se acondicionará el sistema de drenaje y se acometerán distintas actuaciones en sus desmontes y terraplenes.

Entre ellas, figuran labores de saneado y limpieza de vegetación, la colocación de mallas para evitar eventuales desprendimientos y, en algunos casos, la construcción de barreras estáticas de hormigón.

El contrato también contempla realizar diferentes trabajos en las estructuras y en los cuatro túneles que comprende el tramo, como son la instalación o reposición de barandillas y vallas.

Además, incluyen otras actuaciones complementarias, como la instalación o sustitución de cerramientos y la reposición de algunos caminos de servicio, entre otras. 

Comentarios