jueves 22/10/20

El sector sanitario acumula la mitad de las intervenciones del Servicio de Emergencias 112

El área sanitaria supera el 56 por ciento de las activaciones realizadas durante este período, mientras que el sector de seguridad alcanza casi el 30 por ciento
Las llamadas al Servicio 112 en Nochebuena y Nochevieja se redujeron un 14,7% en Castilla-La Mancha
El sector sanitario acumula la mitad de las intervenciones del Servicio de Emergencias 112

El sector sanitario ha sido el área de intervención que mayor porcentaje de activaciones ha registrado durante el primer semestre del presente año, más de un 56 por ciento del total, todas ellas coordinadas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

En este sentido, los datos registrados por el Servicio de Emergencias 112 señalan que los medios sanitarios han sido activados en la mayor parte de las demandas de intervenciones originadas por incidentes de urgencias o emergencias, dado que deben actuar en gran parte de ellos como accidentes de tráfico, incendios, incidentes de seguridad ciudadana.

La segunda de las áreas de intervención por número de activaciones ha sido la de seguridad, que es aquella que engloba al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y a la Policía Local, y este sector, durante el primer semestre del presente año, acumuló casi el 30 por ciento de las intervenciones gestionadas desde el 112.

A continuación, se sitúa, con un porcentaje del 7,1 por ciento, el llamado grupo multisectorial, en el que se incluyen las intervenciones llevadas a cabo por las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, los operarios de Obras Públicas o las empresas suministradoras de servicios básicos como electricidad, agua, gas.

Por su parte, el grupo que forman los cuerpos de extinción y salvamento, los bomberos, contabilizó durante el primer semestre del presente ejercicio el 4,3 por ciento del total de actuaciones tramitadas por el Servicio de Emergencias 112.

En números absolutos, cabe señalar que desde la Sala de Coordinación del 112 de Castilla-La Mancha se tramitaron, durante los seis primeros meses de 2020, un total de 122.725 intervenciones realizadas por todos los grupos de actuación en emergencia. Por meses, enero fue el que registró un mayor número de intervenciones, un total de 40.596; siendo el de abril, durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, el que menos intervenciones contabilizó, con un total de 29.246.

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