ATA destaca los 354 nuevos autónomos en junio y pide a la Junta apoyo al colectivo

ATA ha valorado los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con respecto al mes de junio, y ha incidido en que la región ganó 12 nuevos trabajadores por cuenta propia cada día, siendo Cuenca la única provincia que perdió autónomos, mientras que Toledo fue la que más sumó, un total de 147

El portavoz de ATA en Castilla-La Mancha, José Luis Perea, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la capital regional
photo_camera El portavoz de ATA en Castilla-La Mancha, José Luis Perea, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha destacado hoy que Castilla-La Mancha ha sumado 354 trabajadores por cuenta propia en junio y ha pedido a la Junta de Comunidades medidas de apoyo para este colectivo.

En nota de prensa, ATA ha valorado los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con respecto al mes de junio, y ha incidido en que la región ganó 12 nuevos trabajadores por cuenta propia cada día, siendo Cuenca la única provincia que perdió autónomos, mientras que Toledo fue la que más sumó, un total de 147.

Asimismo, los datos reflejan que cada día de junio se crearon 415 empleos, hubo 205 parados menos al día y se firmaron 290 contratos indefinidos en Castilla-La Mancha.

El portavoz regional de ATA, José Luis Perea, ha manifestado en este sentido que "continúa la buena senda de creación de empleo" y ha celebrado que la Ley de Autónomos "está siendo efectiva y dando sus frutos".

En este punto, ha incidido en que los autónomos "siguen siendo protagonistas en la creación de empleo" y, por ello, ha invitado al Gobierno regional y también al Ejecutivo central a seguir apostando por los autónomos y tomando medidas que ayuden al colectivo y le permitan seguir siendo "palanca de crecimiento y pieza clave en la generación de empleo".

Prueba de ello, ha remarcado ATA, son los datos correspondientes al primer semestre de 2018, que reflejan que Castilla-La Mancha sumó en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) 2.007 nuevos cotizantes, mientras que en el mismo periodo el año pasado la región ganó la mitad, 1.078 autónomos.

"Estamos en un momento en el que los autónomos no sólo crecen en cantidad, sino también en calidad", ha recalcado Perea, que ha significado que no solo hay más autónomos y se están registrando "crecimientos nunca vistos hasta ahora", sino que hay más autónomos con trabajadores, mejor formados y con mayor duración de sus actividades. 

Comentarios